Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La creatividad y las condiciones para desarrollarla
La creatividad es una habilidad intelectual o de pensamiento que permite desarrollar ideas novedosas. En la creatividad es posible identificarnuevas posibilidades en una situación específica, aparece cuando un individuo va mas halla del simple análisis.
La creatividad es una habilidad intelectual que cada humano tiene se podría decir quebásicamente es un ingrediente del pensamiento que todos tenemos y podemos poco a poco ir desarrollando. Las personas no nacen creativas si no la creatividad se va desarrollando.
Cada actitud de nuestrafrente a nosotros mismos, es el paso numero uno para convertirnos en unas personas mas creativas, las aptitudes básicas que caracterizan a una persona creativa.
Fluidez, flexibilidad, originalidad,elaboración, sensibilidad, redefinición, abstracción, síntesis, estás son las características de una persona creativa, si no se reúnen estas aptitudes y capacidades mencionadas se pueden adquirir pormedio del aprendizaje y la experiencia.
La comunicación y la creatividad van muy ligadas ya que se complementan y enriquecen. Es importante conocernos a nosotros mismos, contar con una actitud positivay sentido del humor, dejar volar nuestra imaginación, mostrar apertura.
La siguiente información maneja muy buenos puntos, interesantes subtemas que al simplemente leer el titulo nos lleva a seguirleyendo lo demás, contiene esquemas muy completos que ayudan a explicar mejor el tema que en este caso es la creatividad nos expone los puntos de vista de algunos autores.
En lo personal me pareciómuy interesante el los seis sombreros del pensamiento, estos seis sombreros nos dan el ejemplo de como crear un programa cómico de televisión en solo 30 min.
Por ultimo explica la relación que tiene lacomunicación con la creatividad dos cosas que son muy importantes para los seres humanos los cuales son llevados de la mano y muy conjuntamente.

Ejemplo situación creativa (programa Hoy)
El...
tracking img