Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA CREATIVIDAD?
La creatividad, denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente... pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
* Los tres grandes sentidos del concepto:
* Acto de inventarcualquier cosa nueva (ingenio).
* Capacidad de encontrar soluciones originales.
* Voluntad de modificar o transformar el mundo.
IMPORTANCIA DE DESARROLLAR LA CREATIVIDAD
Ahora más que nunca es muy importante poder desarrollar la creatividad ya que es un mundo donde hay mucha competitividad y solamente el ser más capaz podrá sobresalir.
El desarrollar nuestra creatividad nos va a ayudarmucho en nuestra vida diaria y sobre todo a la hora de buscar un empleo ya que actualmente las empresas buscan a personas capaces pero sobre todo creativas e innovadoras para que puedan resolver cualquier problema que se les presente.
¿COMO NACE LA CREATIVIDAD?
Se nace siendo creativo, todos los niños tienen una fuerte imaginación, por lo tanto son extremadamente creativos. La diferencia es que aalgunos se les fomenta y continúan usándola... a otros no, y estos terminan perdiendo esa costumbre y por lo tanto la capacidad. Las personas muy creativas regularmente tienen padres artistas, filósofos, o simplemente de costumbres liberales que fomentan la imaginación y creatividad en ellos.

¿CÓMO NACE LA IDEA DE ESTE PRODUCTO?
Tomando en cuenta las necesidades que tenemos hoy en día ya que nospareció muy útil contar con un utensilio para tomar apuntes que sea práctico y fácil de transportar además de que tiene un diseño muy llamativo y personalizable.
CREATIVIDAD E INOVACION
En general Creatividad e Innovación se entienden como prácticamente sinónimos y aunque son conceptos íntimamente relacionados no son exactamente lo mismo.
La Creatividad constituye una ayuda para la solución deproblemas dentro de una organización o un equipo de trabajo. Aporta nuevas formas para analizar la naturaleza de un problema y para generar una amplia variedad de opciones para su solución.
Por el contrario, el concepto de "Innovación" representa en sí mismo, una solución creativa, es decir, supone un cambio que se realiza con el propósito de solucionar un problema o mejorar una situación.
COMODESARROLLAR LA CREATIVIDAD
1. Preparación - reflexión previa sobre la experiencia en torno al problema.
2. Disposición de ánimo -la actitud mental y psíquica adecuada.
3. Apertura -liberación de prejuicios o concepciones prefabricadas.
4. Receptividad -cierto estado de conciencia, de perceptividad.
5. Entusiasmo -el goce de la creación.
6. Estimulación -excitación mental y emocional.
7. Concentración-crear y aprender constituyen las dos tareas más duras de la existencia humana.
8. Expresión -desarrollo de la habilidad y arte para una óptima expresión de los pensamientos.

Recuerde la práctica hace más fácil la expresión y la creatividad.
Cada nuevo invento o trozo de creación se origina en alguna otra cosa. La creación consiste generalmente en trasladar los atributos de una cosa a otra. Enotras palabras, le damos a la cosa con la que estamos trabajando, alguna nueva cualidad o característica o atributo hasta entonces aplicado a alguna otra cosa.
FACILITADORES Y OBSTACULOS DE LA CREATIVIDAD
Facilidades
Se considera elementos fundamentales para facilitar el proceso creativo la motivación, los conocimientos previos, la independencia de carácter y la constancia. Respecto de la experiencia,ya comentamos antes que una excesiva familiaridad con el problema puede dificultar encontrar soluciones nuevas; sin embargo, un desconocimiento absoluto seguramente impide cualquier tipo de solución, creativa o no. Por tanto, cierta experiencia y sobre todo, el conocimiento de problemas similares son buenos ingredientes para encontrar el éxito.
OBSTACULOS
Existen estudiantes con buen nivel de...
tracking img