Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL CAPITULO I DEL LIBRO “DE EMPLEADO A EMPRESARIO”

NATALIA ANDREA PEREA LIBREROS

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
2010
ENSAYOSOBRE EL CAPITULO I DEL LIBRO “DE EMPLEADO A EMPRESARIO”

NATALIA ANDREA PEREA LIBREROS

Trabajo de Creatividad y Desarrollo Empresarial

PRESENTADO A:
ING. HUGO OROZCO RIOS

UNIDAD CENTRALDEL VALLE DEL CAUCA
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
2010

APRENDIENDO DE LAS NACIONES EXITOSAS

El presente ensayo hablará sobre la creación de empresas y su importancia. Además dela contribución que hacen los países desarrollados con sus técnicas, experiencias, aplicaciones entre otras.

Por lo general, se ha tenido en el pensamiento que el papel que juega la empresa aligual que los empresarios, es el de generar utilidades y aumentar constantemente los beneficios. Con esta creencia se ha dejado a un lado o en un “Segundo Plano” por así decirlo, la responsabilidad y laimportancia que ambos tienen con la comunidad en la cual se encuentran inmersos.

Por tal razón se hace necesario que ambas partes tengan en cuenta su responsabilidad, no solo en el interior de lacompañía, sino también la huella o el impacto que pueden causar al exterior de ella, es decir con la sociedad que la rodea. De esta manera se podrá incentivar el desarrollo y el progreso de ideas quepromuevan la participación activa de la sociedad y del gobierno para la creación de planes o estrategias que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y del país.

La creaciónde empresa no es algo fácil, pero sí muy necesario, puesto que esto constituye el camino hacia la libertad e independencia del trabajador. Del mismo modo no coloca en un lugar de empleadores,contribuyendo así como se había mencionado con anterioridad a la generación de empleo y progreso.

A la hora de crear empresa es importante tener en cuenta una pluralidad de aspectos, uno de tantos es la...
tracking img