Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios para la CreaTividad
Posted on Febrero 18, 2008 by estudioytallerpublicitario| 6 comentarios
http://blog.rancdesign.com/
Ejercicios para la creatividad Antes de publicar los ejercicios, solo informo de dónde estaba cuando tembló aquí en Mexicali. Si, para los que no son de Mexicali, tembló hoy hace como hora y media. Yo estaba viendo una película en el cine con una amiga yjustamente en el final de la película empieza a temblar. Medio me arruinó el final… Y no nos salimos de la sala hasta que terminó, todos los demás si se salieron.
Y bueno, viernes en la noche y yo aquí escribiendo este post. He aquí una lista de actividades o ejercicios que se pueden hacer para sacar la creatividad en uno. Tomado de un artículo de la revista HOW de Diseño Gráfico (junio 2002). El artículoestá escrito por Katie Weeks y está conformado como una terapia de un mes completo para hacer diversas actividades para sacar tu creatividad.
Día uno
Crea un “archivo de sonrisa”. Colecciona cosas que te hagan reír o pensar más. Recorta artículos de revistas, caricaturas o anuncios de proyectos que te emocionen y guárdalos juntos para tener inspiración instantánea.
Día dos
Juega a “y quesi…”. La meta de este juego es pensar en las situaciones más extrañas posibles. ¿Qué si el papel fuera ilegal? Entre más ridícula la escena mejor.
Día tres
Compra tres revistas que normalmente ni hojearías. Considera las siguientes preguntas: ¿Cómo aborda visualmente cada revista su tema? ¿Cómo se conectan estéticamente con su audiencia cada una? ¿Qué hace cada una diferentemente?
Día cuatro
“Eldiseñador debe hacer lo que sea que necesite hacer para despejar su mente. Lo que sea que necesiten para escuchar al cliente y escuchar su propia intuición.” – Petrula Vrontikis, Vrontikis Design Office, los Ángeles.
Día cinco
Sal: maneja, camina, corre, anda en bicicleta. Haz lo que sea que te lleve a algún lugar nuevo y luego explora tus alrededores. (Este me gusta mucho. Etienne)
Día seis
Tómateun largo baño. Te sorprenderás de las ideas que se te vienen a la mente.
Día siete
“Desvélate: cosas extrañas suceden cuando te pasas de la cuenta, que haz estado despierto por mucho tiempo, trabajado demasiado, y estas separado del resto del mundo.” – Bruce Mau, Bruce Mau Design, Toronto. (Zas, hago más de estos ejercicios de lo que pensaba. Etienne)
Día ocho
Ve al museo de arte local. Opásate el día pintando y crea tu propia exhibición alrededor de tu estudio.
Día nueve
Dedica 15 minutos para completar un ejercicio de libre asociación. En el centro de una hoja de papel escribe una palabra, la que sea. Por 5 minutos escribe todo lo que se te venga a la mente con esa palabra, creando ramificaciones a partir de ella. “Restaurante” te puede llevar a “comida grasosa” y de ahí a “ataquede corazón” y de ahí a “enamoramiento”. Ya que termines, revisa todo lo que escribiste. ¿Hay conexiones nuevas que no viste antes?
Día diez
Crea temas para los días laborales. La rutina de lunes a viernes puede afectar la creatividad. Celebra cada día, sea el “viernes de mala comida” o “lunes de películas”.
Día once
Empieza una historia y pásala a los demás en la oficina, agregándole ellos unalínea más antes de pasársela a alguien más. Al final de la semana, llama a una junta de empleados brevemente y lee la historia en voz alta.
Día doce
Haz un día de “cero remordimientos”. Intenta algo nuevo, haz algo que no te es familiar. La única estipulación: no puedes titubear o arrepentirte de lo que hagas en todo el día.
Día trece
“No hay duda alguna que la creatividad es el recursohumano más importante de todos. Sin la creatividad, no habría progreso y estaríamos por siempre repitiendo los mismos patrones.” Edward de Bono, fundador, World Academy of New Thinking.
Día catorce
Reserva 15 minutos para escribir o dibujar sin distracciones. Ninguna idea o concepto es malo. No juzgues, analices o pares de hacer lo que estas haciendo hasta que terminen los 15 minutos.
Día...
tracking img