Crecer apesar de méxico - resumen

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

ERIK ISMAEL DE LEON URIBE

TURISMO

GRUPO 15

MICROECONOMIA Y TURISMO

CRECER A PESAR DE MEXICO
POR BERONICA BAEZ

28 DE SEPTIEMBRE DEL 2009

1.-MITOS SOBREEL CAMPO

* La agricultura es una de las actividades esenciales para la vida aparte de ser uno de los sectores mas protegidos y subsidiados del campo.
* Por ello el intercambio agrícola a nivelmundial se ha triplicado en los últimos veinte años, no asi el intercambio mundial manufacturero
* Una serie de trabas y problemas son factores que afectan al sector agrícola lo cual le impidecompetir con países cuyo campo sea modernizado a un ritmo mucho mayor que el nuestro. Unos ejemplos de estos problemas son: la falta de financiamiento entre y el conocimiento de nuevas técnicas.
*Además la apertura comercial se percibe como una de las principales causas de la pobreza en que se encuentra el campo mexicano esto sucede a partir del Tratado de libre Comercio de América del Norte. Sindescartar los constantes comentarios en contra del intercambio económico y otros a favor de un mercado cerrado.
* La agricultura ha ido en decadencia en cuanto a términos de rentabilidadeconómica.
* Aun así podría llegar a ser la base de una industria sumamente productiva y rentable, esto con unos mejores esquemas de financiamiento, tecnología y conocimientos.
* Existe una grandiferencia entre el campo tradicional y el campo moderno esto debido a los cambios tecnológicos y científicos. Estos avances se pueden apreciar en la mayor producción que genera el campo moderno, esto implicaque se puede hacer más con menos capital humano, sin dejar de mencionar las técnicas que permiten controlar variables antes inimaginables, como el tipo de suelo y el clima.
* Mas sin embargo todoesto tiene sus contras, claro está el ejemplo en aquellas frutas o verduras transgénicas las cuales producen semillas estériles y que por consecuente no son capaces de volverse a sembrar. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Crece Ficha Resumen
  • El Pueblo Que No Queria Crecer (Resumen)
  • Resumen crecer y leer
  • Resumen Proyecto "Aprendiendo A Crecer"
  • Mexico Y Brazil Dos Formas De Crecer
  • Resumen De Mexico
  • Creced y Multiplicaos (Resumen Daniel Belvedere
  • ¿Por qué México no crece?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS