Crecer sin tabaco

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Crecer sin Tabaco
Mensaje de la directora general de la OMS
Momento para algunas decisiones difíciles
Hace más de medio siglo que existen evidencias de que el tabaco mata. Apenas transcurre un díaen que no se presente otro estudio con nuevas pruebas sobre los riesgos que implica el tabaco pero, al mismo tiempo, miles de jóvenes del mundo entero prueban su primer cigarrillo, lo quefrecuentemente les precipita hacia una adicción que durará toda la vida y hacia una muerte prematura. Y pese a la creciente evidencia de los peligros del humo ambiental del tabaco, seguimos permitiendo quemillones de niños del mundo crezcan entre la neblina del humo del tabaco.
El Día Mundial sin Tabaco es una ocasión propicia para plantearnos una serie de preguntas, siendo ésta la primera: "¿Por quéexiste esta paradoja?". A continuación debemos preguntarnos porqué no hacemos algo más para cambiar esta inaceptable situación. No olvidemos que nuestra responsabilidad principal es proteger la salud detodas las personas de todos los países y, para hacerlo, hemos de empezar protegiendo la salud de los niños.

Las diversas razones por las cuales los niños empiezan a fumar son complejas y estáninterrelacionadas.
• La influencia puede proceder del hecho de ver fumar a los adultos, desde los miembros de la propia familia hasta las estrellas de cine y los héroes deportivos. Los porcentajesde profesores y profesionales médicos fumadores son inaceptables en muchos países. Podemos decir a los niños que no queremos que fumen, pero nuestras palabras carecen de sentido si nuestros actosexpresan lo contrario. Si pretendemos reducir el consumo de tabaco entre los jóvenes, también debemos ayudar a los adultos a que abandonen el hábito. Los adultos debemos dar ejemplo y las personasencargadas de definir las políticas públicas tienen la importante responsabilidad de crear las condiciones para un entorno sin tabaco.
La publicidad del tabaco desempeña un papel fundamental a la hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crece
  • la crecida
  • crecer
  • crec
  • Crece
  • Crecer
  • Crecer
  • crecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS