Crecer y Leer

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
En la lectura nos dice que los niños comienzan a desarrollar habilidades desde muy pequeños prácticamente desde el nacimiento hasta los cuatro años de edad, que es cuando empiezan con el desarrollofonológico, balbuceo, otros desarrollos estructurales anteriores al habla, la transición hacia el habla: prerrequisitos funcionales, el estudio de una palabra, la sobreextensión, la infraextensión, eldesajuste, la forma de las producciones de una palabra, la interpretación de las primeras palabras, la producción de una palabra como roles así como los morfemas libres, morfemas ligados y gramáticapivote. A medida en que los niños conozcan más sobre la naturaleza y los propósitos de la lectura antes de ingresar a la escuela primaria tendrán un claro conocimiento a los que se van a enfrentar.
Sedice que el mayor momento para empezar a mostrar libros a los niños es cuando son bebés incluso desde semanas, todos los libros que son importantes en la vida de los niños, a todos los que lesinteresan y a los que desean ayudarlos a crecer. Los padres de familia, la educadora y las personas que rodean a los niños pueden aprovechar las oportunidades que surgen en la vida cotidiana, para ayudarlosa desarrollar el lenguaje y aprender a leer y a escribir.
Los niños pequeños rara ves prestan atención a las unidades de sonido que permiten distinguir significados (fonemas), ya que estos segmentoscasi siempre equivalen a letras, “resulta claro que un nuño no puede establecer estas distinciones con éxito, le será difícil realizar actividades que le ayuden a desarrollar su concienciafonológica”. Los niños aprenden que hay sucesos que merecen ser contados y que producen relatos mejores que otros, aunque son pequeños entienden que la información impresa se encuentra en todas parte, que lalectura y la escritura son medios para obtener ideas, información y conocimientos.
Es muy importante que como adultos ayudemos a los pequeños, llevándolos a bibliotecas, leyéndoles libros o cuentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer Para Crecer
  • Resumen crecer y leer
  • Leer Para Crecer
  • Leer para crecer
  • Leer para crecer
  • Leer Para Crecer
  • Crecer y Leer
  • Leer es crecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS