Creciemiento y desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL SE PREVIENEN CON EL USO DE CONDON?

¿Que son las ITS?
Las infecciones de transmisión sexual (ITS), también son conocidas como enfermedades de transmisiónsexual (ETS) o clásicamente como enfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas las cuales se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo que seproduce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral.
Aunque la mayoría tienen tratamiento, algunas de ellas, como las producidas porvirus, nunca se curan de manera definitiva, sino que el agente causal permanece en estado latente. Este tipo de relación entre el organismo y el agente infeccioso facilita su transmisión.

Algunasinfecciones y enfermedades de transmisión sexual

Sífilis: El primer síntoma es una úlcera genital indolora.  Luego pueden aparecer manchas o granos por el cuerpo, manos y pies, y afectar el sistemacardiovascular y sistema nervioso. 
Gonorrea: Secreción purulenta y dolor al orinar.  La mujer puede no presentar síntomas.  Entre sus efectos graves están la esterilidad y las infecciones pélvicasrepetidas en la mujer. 
Herpes Genital: Ampollas pequeñas, generalmente dolorosas, en los genitales que desaparecen luego de unos días. Se pueden repetir brotes en períodos variables de tiempo.  Eltratamiento es sintomático
Tricomoniasis: Flujo blanco o amarillo verdoso, de mal olor y con presencia de burbujas de aire (espumosa).  Los hombres pueden no presentar síntomas.  El tratamiento escurativo.
Preservativos
El preservativo, profiláctico o condón masculino es una funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación actuando como métodoanticonceptivo- y el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual

Preservativo masculino: El condón masculino consiste en una funda que se ajusta sobre el pene erecto. Para su fabricación se...
tracking img