“Creciendo con la lectura"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

Introducción
1. Nombre del proyecto
2. Localización del proyecto
3. Descripción del problema o necesidad
4. Antecedentes
5. Justificación
6. Definiciones de alternativas de solución
7. Objetivos
8.1 General
8.2 Específicos
8. Beneficiarios
9. Metas
10.Administración y coordinación del proyecto
11. Actividades del proyecto
12. Plan de acción diario
13. Distribución de trabajo por grupos
14. Cronograma de actividades
15. Plan de dirección, evaluación y control.
16. Esquema del proyecto
17. Responsables del proyecto.
18. Supervisión del proyecto.
19. Conclusiones
20.Bibliografía
22. Anexo 1: Planilla asistencia a la biblioteca



1. INTRODUCCIÓN

Como se sabe, la biblioteca, es un lugar destinado al depósito de información registrada, principalmente en forma de libros. No obstante, aunque la palabra biblioteca deriva de la latina bibliotheca y ésta a su vez lo hace del vocablo griego biblion (libro), la acepción moderna del término hacereferencia a cualquier recopilación de datos recogida en muchos otros formatos: microfilmes, revistas, grabaciones, películas, diapositivas, cintas magnéticas y de vídeo, así como otros medios electrónicos. Estos deben estar al servicio de sus estudiantes y tienen que apoyar los programas educativos y de investigación de las instituciones en que se encuentran integradas, al igual las bibliotecasescolares complementan los programas de las instituciones a las que pertenecen, aunque también disponen de libros no académicos para fomentar el hábito de la lectura. Muchas cuentan con distintos medios audiovisuales y electrónicos. Su financiación procede de las instituciones escolares en las que están integradas.
En la Institución Educativa Agroindustrial de la vereda Santa Elena, existe labiblioteca escolar y por medio de este proyecto, pretendemos darle un óptimo aprovechamiento del material que poseemos y con el cual pretendemos mejorar en 100% el aprendizaje de los estudiantes.

2. NOMBRE DEL PROYECTO:

“Creciendo con la lectura"
Proyecto de labor social en la biblioteca de la Institución Educativa Agroindustrial Santa Elena

3. LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO:

El proyecto sedesarrollara en biblioteca de la Institución Educativa Agroindustrial de la vereda Santa Elena, la cual esta ubicada en el distrito numero dos del municipio de Piendamó a 17 Km. de la cabecera municipal, una temperatura promedio de 18º centígrados y una altitud aproximada de 1840 m.s.n.m. La planta física de este establecimiento es de 20 salones en la actualidad, incluido el restaurante escolar, salade sistemas, secretaria y sala de profesores y una población estudiantil de 420 estudiantes aproximadamente.

4. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA O NECESIDAD:

La carencia de espacios especializados que brinden un entorno adecuado para la lectura y la investigación, han terminado por dominar el deseo de superación, ya que la habilidad para leer tiene consecuencias sociales y económicas. Las personasque mejor leen son capaces de alcanzar más altos niveles y es probable que consigan puestos de trabajo mejor remunerados. El aumento de la tecnificación de la sociedad ha incrementado las exigencias de alfabetización adecuada, presión que ha llegado al ámbito escolar de forma directa. Un nivel más alto de alfabetización se necesita tanto en los negocios o en la industria como en la vida diaria, porejemplo, para comprender diversos formularios o para entender las noticias de los periódicos. Se han llevado a cabo algunos esfuerzos para simplificar los formularios y los manuales, pero la carencia de suficiente capacidad lectora definitivamente impide que una persona pueda desenvolverse en la moderna sociedad occidental.
La gran importancia de la habilidad lectora se hace patente en el...
tracking img