Creciendo con nuestros valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Unidad Educativa Bolivariana
“Dr. Alberto Carnevali”

CRECIENDO CON NUESTROS VALORES

Autor:
Pavoli; Paola P.
Tutor:
Lcda. Guerrero María

Ciudad Ojeda – Estado Zulia
ESQUEMA

INTRODUCCIÒN

1.- Diagnostico del Plantel

1.1.- Reseña Histórica del Plantel

1.2.- Diagnostico de laInstitución

2.- Términos Conceptuales

3.- Aéreas de Contenido

3.1.- Área Lenguaje y Literatura

3.2.- Área Ciencias Sociales

3.3.- Planificación

4.- Anexos

CONCLUSIÒN












INTRODUCCION

La juventud del país Venezolano está corriendo el riesgo de perder los valores. Ya que ellos viven en una etapa difícil yde cambios no solo físico, sino también psicológicos es la etapa donde las personas presentamos tantos cambios a la vez. Esta es la razón por las que el joven presenta el mal carácter y desobediencia, los padres no entiende y a su vez el joven tampoco. En la U.E.B. "Dr. Alberto Carnevali" podemos observar que entre la mayoría de los adolescentes hay una pérdida de valores es algo que realmente nos preocupa, ya que puedeafectarles a ellos de manera negativa.
El adolescente aunque sea difícil de creer es capaz de captar los valores que le presenta la sociedad y aplicarlos en su vida. Aunque no es un adulto esto no le quita el derecho de pensar y programar que hacer en su futuro.
Un joven que no está siendo orientado ya sea por sus padres, profesores o personas con las que se desenvuelve esta propenso aescoger para su vida los valores negativos, entre los que están pertenecer a pandillas, caer en drogas, alcohol, bajar rendimiento y un sin fin de cosas que se mueven a diario frente al joven. Los valores se toman de manera individual, cada quien tiene su concepto y no debe cambiarse esta opinión, por que de ser así evita que el proceso de formación se dé.
Tomando en cuenta que en la etapa dela adolescencia el joven busca identificase con algo, por lo que es necesario crear instituciones recreativas, como medida positiva para que el adolescente encuentre dentro de su mismo ambiente cosas positivas que lo beneficien en su crecimiento y desarrollo como persona, garantiza un aprendizaje de manera recreativa con sentido de responsabilidad grupal e individual.
Son muchas las personas que han dejado deconfiar en los jóvenes la mayoría de los delincuentes actualmente están viviendo esta etapa, pero no hay que olvidar que muchos adolescentes sueñan con un futuro mejor



















DEDICATORIA

Con amor a DIOS, por que ha sido nuestro guía, quien nos ha dado las fuerzas y paciencia necesaria para trabajar, y luchar por aquello que tanto queremos. A aquelque nos abrió el entendimiento para poder mostrar a un grupo de adolescente y a nosotros mismos el verdadero valor de la vida.
A mamá, papá, hermanos, hermanas, abuelos, tíos, primos y demás familiares por apoyarnos en todo momento e interesarse en nuestro progreso, por confiar en nosotros y darnos ánimos de seguir creciendo.
A aquellas personas que de una manera u otra han sido nuestro modelo aseguir, porque nos han demostrado que hay que ser valientes para superar los obstáculos que se nos presentan, porque nos han enseñado que es más factible seguir luchando.

AGRADECIMIENTO

A ti Mamá, Papá, abuela y abuelo, por brindarnos maravillosos consejos para llenarnos de paciencia y también por ayudarnos monetariamente, pues seguramente sin ambas cosas nuestro proyecto de tesis habríasido una tarea abrumadora e interminable, damos ¡Gracias a Dios por que existen ustedes!
Al la Comunidad , ya que muchas de las informaciones aplicadas en nuestro proyecto fueron fruto de la enseñanza dada por ustedes hacia una de las integrantes de este proyecto.
FASE I
1.- DIAGNOSTICO DEL PLANTEL
* Código: 006563044
* Dependencia: Nacional
* Municipio Escolar:...
tracking img