Creciendo en cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMBRAR PARA COSECHAR

¿Cuantos quieren tener más paz, más compañerismo, que tengan con ellos más misericordia, o paciencia, y más buen trato de parte de los demás. O más amor, y más dinero..., o disfrutar de más tiempo para hacer lo que le gusta hacer?....

ADVERTENCIA: HAGEO 1:4-7

Contemplemos un texto muy conocido por todos MATEO 6:33 “Buscad primeramente el Reino de Dios y sujusticia y todas las demás cosas os serán añadidas” ¿Hemos tomado realmente en cuenta y en serio esta Palabra o simplemente la escuchamos pero no la vivimos? al menos en su plenitud. Hay un concepto entre los educadores que reza lo siguiente: “Las cosas que más sabemos y aprendimos son la que menos ponemos en practica”.

Poniendo en claro o traduciendo a lo cotidiano esta palabra podemos decir“HAGAN DE SU FE SU OCUPACIÓN”. Las dos palabras claves en este texto son BUSCAD, en griego ZETEÖ y PRIMERAMENTE, PRÖTOS. La traducción de los conceptos que emanan de las mismas también nos amplia el entendimiento de lo que el Señor nos quiere decir.
BUSCAR: Procurar con suma diligencia; querer, anhelar, desear. Pero también tiene otro significado que amplía el concepto: Pidan con desesperación.PRIMERAMENTE: Principalmente; antes que cualquier otra cosa; en primer lugar; prioritariamente.
En otras palabras busquen con desesperación, antes que cualquier otra cosa el Reino de Dios y su justicia. Aquí esta la clave de conseguir todo lo que pretendemos para nosotros mismos.

Veamos otros dos textos que nos van a ayudar a comprender mejor: 2da. CORINTIOS 9:6 y JUAN 4:36 Aquí encontramos unaley aplicable no solamente al dinero como muchos usan para recoger la ofrenda, sino a todo los ordenes de la vida; la llamaremos LA LEY DE LA ACCIÓN Y LA REACCIÓN ESPIRITUAL.
A una acción de parte nuestra inmediatamente corresponde una reacción en el plano espiritual de parte de Dios, esta reacción equivale a una respuesta a nuestras necesidades, proveyendo al 30, al 60 y al 100 por uno.

Laspreguntas originales a la luz de estos principios nos confrontan con una necesidad de respuesta de nuestra parte.

¿Quieres más PAZ? SANTIAGO 3:18: Da tú paz a los que te rodean, en tu hogar, en tu trabajo en todos los ámbitos donde se desarrolla tu vida se un ente de paz, un mensajero de paz y recibirás lo mismo.

¿Quieres más COMPAÑERISMO?: Muchos creen que pueden ser entes separados delcuerpo y cuando pasan por distintas circunstancias se quejan de que los demás lo dejan solo. Hace poco en el velorio de un familiar de un miembro de la Iglesia este me reprochó que ningún otro miembro lo había acompañado en su trance de dolor. Mi respuesta fue “Cuando alguno de tus hermanos en Cristo pasaron por pruebas parecidas. ¿Tu estuviste cerca de ellos?”. Es necesario comprender que nosnecesitamos unos a otros, tanto en los momentos duros como en los de gozo. aplicando “Reír con los que ríen y llorar con los que lloran”.

¿Quieres más PACIENCIA? EFESIOS 4:2 nos indica claramente “Soportandoos con paciencia unos a otros en amor”. ¿Cuanta paciencia se necesita para soportar a los demás, que piensan y actúan como nosotros no lo haríamos?. LA MISMA QUE LOS OTROS NOS TIENEN ANOSOTROS. Si en algún momento vas a reclamar paciencia de los demás aprende primero a tenerla con ellos.

¿Quieres más MISERICORDIA? PROVERBIOS 16:6 “Con misericordia y verdad se corrige el pecado...”. Lamentablemente esta es una de las carencias más grandes en medio de la Iglesia en estos días. están de moda los dedos acusadores, no la corrección en amor. Esto no significa falta de firmeza ydisciplina, significa cubrir con misericordia el pecado de otro para tratar de restaurarlo, corrigiendo en el amor de la verdad (la verdad es la Palabra de Dios, la verdad en Cristo). Pablo decía: “el que cree estar firme mire que no caiga”. Si alguna vez caes. ¿como te gustaría que te ministraran tus hermanos? ¿Con dureza, critica, murmuración o con misericordia?... Siembra lo que pretendes para...
tracking img