Creciente diversidad estimula la recuperacion de mcdonalds

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
CASO 1: Creciente diversidad estimula la recuperación de McDonald's The New York Times, 12 de febrero de 1999
A pesar de los problemas en su país de origen, McDonald's ha tenido un buen desempeñoconstante en el extranjero. Ha experimentado un crecimiento continuo en su división internacional durante 15 años seguidos y en la actualidad obtiene el 60% de sus utilidades de las operaciones en elextranjero. Los factores clave para el éxito que están detrás del éxito de McDonald's en el extranjero han sido la flexibilidad y la toma de decisiones descentralizada que ha adoptado para administrarlas operaciones en el extranjero. Por ejemplo, el menú de McDonald's varía de un país a otro, lo que refleja los gustos y preferencias locales (arroz en Jakarta, emparedados de asado de carne depuerco en Seúl y mezclas de café en Viena). Además, los propietarios y franquiciatarios locales tienen un considerable derecho de tomar decisiones acerca de la administración y de las fuentes externas queproporcionan la materia prima.
En la actualidad, McDonald's está tratando de utilizar la misma fórmula (una mayor descentralización y una adaptación local) para darles un impulso a sus operacionesdomésticas. Después de experimentar una década de reducción de su participación de mercado, de la aparición de importantes competidores nacionales y de una disminución en la imagen de la calidad de susalimentos, ahora McDonald's está experimentando con una estrategia que le ha dado tan buenos resultados en sus operaciones en el extranjero. El señor Greenberg, el nuevo director ejecutivo, estápermitiendo que los franquiciatarios desempeñen un papel de mayor colaboración en la mercadotecnia, e incluso en la selección de los platillos del menú.
  Además de hacer que el acceso para el servicio enautomóviles sea más rápido, que los restaurantes estén más limpios y que la calidad de los alimentos sea mejor, McDonald's también está haciendo la prueba con varios nuevos productos potenciales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mcdonalds
  • Mcdonalds
  • mcdonalds
  • McDonalds
  • mcdonalds
  • mcdonalds
  • Mcdonalds
  • Mcdonalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS