Crecimeinto fetl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecimiento fetal



La ontogenia recoge la filogenia (ontos: el ser, filos: la especie)
El desarrollo del ser humano, en su evolución pasa por tener la morfología de otras especies.Primero se desarrollan las estructuras del trofoblasto (alimento, respiración, protección...), posteriormente las tres hojas embrionarias empiezan a desarrollarse. Este desarrollo del embrión es muydesigual y consiste en que hay un sentido de crecimiento cráneo-caudal. También es un desarrollo axial-periférico y desde dentro hacia fuera.
Funcionalmente el desarrollo embrionario va a consistir en laprimera formación de las funciones más primitivas y básicas (alimento) siguiendo esta funcionalidad, lo siguiente que se forma es la porción muscular, posteriormente aparece la inervación motriz y seva estableciendo la sinopsis motora y posteriormente se va a desarrollar la inervación sensitiva que informa al nervio motor. Lo primero que se contrae es la musculatura ósea, primero desarrollo yfunción de la musculatura lisa y segundo desarrollo y función de la musculatura estriada.

CRECIMIENTO ENTRE EL SEGUNDO Y CUARTO MES.
Segundo mes: desarrollo completo del sistema locomotor, en elcorazón aparece (en las células cardiacas).
La siguiente característica es que el hígado es un órgano hematopoyético, y su función es también energética, hace depósitos de glucógeno.
A nivel del sistemanervioso, aparecen las vesículas encefálicas, la adenohipófisis.
Hay un tiroides más o menos desarrollado y también el timo: está relacionado con el desarrollo del sistema inmunitario.
Tercer mes:alcanza una altura de 50 cm. En el sistema locomotor ya está totalmente desarrollado, y en los huesos ya hay varios puntos de osificación, por vía de la sangre van a aparecer depósitos de calcio.Junto a los puntos de osificación aparece un tubo de digestivo permeable, se puede poner en contacto con el líquido amniótico que estimula el crecimiento del sistema digestivo.
Se forma el bazo que...
tracking img