Crecimeinto y desarroolo del ser humano

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA PARACENTRAL
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL.


Cátedra: Desarrollo Humano.

Laboratorio N° 1

Catedrático: Doctor Wilfredo Ramírez.
Grupo De Trabajo:
Alvarado Cruz Fátima Beatriz.
Cerna Meléndez Glenda Roxana.
Iraheta Alfaro José Alejandro.
Mejía María Teresa.
Pacas Hernández JuanCarlos.

San Vicente, 10 de septiembre de 2013
Ciclo: II 2013.
Contenido













INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo muestra un análisis referente a la temática de desarrollo humano, crecimiento y maduración en el proceso y ciclo vital de la persona humana; se pretende comprender esta temática de mucha importancia en el proceso educativo y formativo para el conocimientodel desarrollo en la persona. Posteriormente el presente documento aborda la condición de pobreza extrema y como afecta en la esfera física, cognoscitiva y psicológica, partiendo de ello se esquematiza las teorías y modelos de desarrollo que se puntualizan para el estudio científico con los diversos métodos de investigación. El Desarrollo Humano es un proceso que experimentamos a través de nuestrocrecimiento, las diferentes características hereditarias, procesos congénitos, están inmersos en esta rama, debido a ello se profundiza el ciclo vital y las diversas teorías que contribuyen a estudiar este proceso tan complejo para poder adoptar criterios de valoración y aportar en el contexto del campo de desarrollo humano.



















4.1) Plasmar en tres ideas fuerzala conceptualización básica sobre: Desarrollo, Crecimiento y Maduración y representar de manera esquemática la interrelación de los mismos.

Ser Humano




4.2) Basados en la lectura del capítulo I del libro de texto, conteste y fundamente la respuesta de manera objetivable de la siguiente aseveración “Ej. Estudiantes de escuelas públicas que asistían a sesiones de clases con hambre (sinhaber desayunado) o con una dieta sin los nutrientes adecuados, obtenían calificaciones más bajas y tenían problemas emocionales y de conducta más frecuente y de mayor severidad”.
En la capítulo I del libro de texto, se menciona que el ser humano desde su concepción emprende un proceso de cambio que dura toda la vida, es decir, que el ser humano está desarrollándose continuamente y para que se deese desarrollo, influyen muchos factores como el ambiente, la cultura, el entorno, la alimentación, entre otros y precisamente la alimentación es fundamental para una persona tenga un crecimiento y alcance un desarrollo, ya que los órganos que componen el cuerpo humano necesitan nutrientes para desarrollarse y estos nutrientes se obtienen a través de una alimentación adecuada, y el cerebroespecialmente depende en gran medida de los nutrientes que se le proporcionen al cuerpo, especialmente en la niñez. Es por eso que los niños con una buena alimentación tienen un mejor rendimiento escolar, y los niños que no tienen una buena nutrición tienen un déficit, como es el caso de los estudiantes que se mencionan en el ejemplo.

4.3) ¿Cómo trabajador Social a nivel de intervenciones familiaresque utilidad le reportarías saber y conocer sobre el Desarrollo del Ciclo Vital de la Persona Humana en sus tres dimensiones o componentes/ esferas? Explique
Los tres ámbitos principales que estudian los científicos de desarrollo son: Aspectos físicos, cognoscitivo y psicosocial. Como trabajador Social saber estos ámbitos nos serviría para conocer el desarrollo humano, y como trabajador sociales de suma importancia ya que nos serviría para profundizarnos en el conocimiento del sr humano y con ello interrelacionando estos ámbitos podemos emitir juicios de valor o criterios que nos permitan explorar de manera íntegra, diversas características y conductas que nos permitan adatar posturas para contribuir a mejorar diversas debilidades psicológicas en el paciente y usuario, y con ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano al ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista
  • El ser humano es un ser vivo
  • El Ser Humano: Un Ser Mulifacético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS