Crecimiento 0

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Crecimiento Cero:
El informe de Meadows determino, a partir de la examinacion de cinco factores basicos (poblacin, produccin agrcola, recursos naturales, produccin industrial y contaminacin) quedeterminan y limitan el crecimiento en el planeta, que la poblacion y la industria tienden a crecer sin limites, pero como vivimos en un mundo finito cabe detener rapidamente este crecimiento antes deque la contaminacion, el agotamiento de los recursos y el hambre hagan la situacion insostenible.
Los resultados de este informe tomaron cuerpo en la teora conocida como Crecimiento Cero, la cualpropone detener el crecimiento demogrfico, limitar el consumo creciente de alimentos y materias primas, detener el proceso de contaminacin y la produccin industrial por cabeza. Propone tambien unaredistribucin internacional justa de la riqueza y la sustitucin del consumo creciente por una progresiva mejora de la calidad de vida.
La unica respuesta comun por parte de los intereses dominantes ante lostemores expuestos por el informe de Meadows es que en casos extremos surgiran sustitutos para lo que pueda faltar, que se llegara a obtener agua potable del mar, y que la fuerza atomica proporcionartoda la energa que pueda necesitar la humanidad, cuando llegue a faltar el carbn, el gas natural y el petrleo, sin embargo no se tuvo en cuenta un factor importante: La contaminacion ambiental.
En unaconferencia mundial de la poblacion en Bucarest, 1974 se llego a la conclusion que el propio proceso de modernizacion requiere una disminucion de la tasa de natalidad, en la misma forma que se hanreducido y se siguen reduciendo las tasas de mortalidad.
Segun la URSS en respuesta a la encuesta formulada por el consejo economico y social de la ONU, la experiencia histrica demuestra que elcrecimiento demogrfico no puede ser un obstculo para el desarrollo econmico y cultural. Dado que la vida social se basa en las condiciones y en el nivel de produccin material, la solucin del problema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 0 EL CRECIMIENTO ECONOMICO 11
  • Talla Y Crecimiento 0-6 Años
  • Crecimiento y desarrollo corporal del niño de 0 a 3 años
  • DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE 0 A 5 A OS
  • Crecimiento Y Desarollo De Los 0 A Los 6 Años
  • 0
  • 0
  • 0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS