Crecimiento celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecimiento celular: Una serie de trastornos del crecimiento puede ocurrir a nivel celular, que pueden tener como consecuencia la evolución posterior en cáncer, en la que un grupo de células presentan un crecimiento incontrolado y división más allá de los límites normales,la invasión (intrusión y destrucción de tejidos adyacentes), y metástasis (diseminación a otras partes del cuerpo a través dela linfa o sangre). Junto al aumento del número de células, se puede evaluar el crecimiento de la actividad metabólica. Por ejemplo, la CFDA y la calceína determinan (fluorimétricamente) no sólo la funcionalidad de la membrana (retención de la coloración), sino también la funcionalidad de las enzimas citoplásmicas (esterasas). El ensayo MTTs (colorimétrico) y el de la resazurina (fluorimétrica)dosifican el potencial redox mitocondrial.
Hiperplasia : es el aumento de tamaño de un órgano o de un tejido, debido a que sus células han aumentado en número. Puede producirse en los tejidos cuyas células se pueden multiplicar. Ocurre en forma fisiológica en las glándulas mamarias durante la lactancia, la hiperplasia del endometrio en el ciclo menstrual, la FSH hace crecer el endometrio y losestrógenos ováricos, el 14º día, la progesterona detiene este crecimiento.
Hipertrofia es el nombre con que se designa un aumento del tamaño de un órgano cuando se debe al aumento correlativo en el tamaño de las células que lo forman; de esta manera, el órgano hipertrofiado tiene células mayores, y no nuevas. Se distingue de la hiperplasia, caso en el que un órgano crece por aumento del número decélulas, no por un mayor tamaño de éstas.
Las causas maternas de retardo de crecimiento intrauterino (adaptado de Severi et al, 2000) [1] son las siguientes:

La hipertensión crónica
Hipertensión asociada al embarazo
La cardiopatía cianótica
hemoglobinopatías
enfermedad autoinmune
Desnutrición proteico-calórica
de fumar
abuso de sustancias
malformaciones uterinas
trombofiliasCausas del cordón umbilical o la placenta de RCIU incluyen los siguientes:

De gemelo a gemelo Síndrome de transfusión
anomalías en la placenta
desprendimiento de la crónica
La placenta previa
Inserción del cordón anormales
anomalías del cordón
gestaciones múltiples

Restricción del crecimiento intrauterino se produce cuando el intercambio de gases y nutrientes para el feto no sonsuficientes para que pueda prosperar en el útero. Este proceso puede ocurrir sobre todo a causa de la enfermedad materna que causa disminución de capacidad de transportar oxígeno (por ejemplo, cardiopatía cianótica, el tabaquismo, hemoglobinopatía), un sistema de suministro de oxígeno disfuncional secundaria a enfermedad vascular materna (por ejemplo, diabetes con enfermedad vascular, hipertensión,enfermedad autoinmune que afecta los vasos que llegan a la placenta), o los daños derivados de la placenta enfermedades de la madre (por ejemplo, el tabaquismo, la trombofilia, varias enfermedades autoinmunes).

Evaluación de los factores causantes de los trastornos intrínseca que conduce a un crecimiento pobre puede incluir un cariotipo fetal, la serología materna para los procesos infecciosos, y unhistorial de exposición ambiental

-RCIU causa un espectro de complicaciones perinatales, incluyendo la morbilidad y la mortalidad fetal, prematurez iatrogénica, compromiso fetal durante el parto, la necesidad de la inducción del parto, y parto por cesárea. En un estudio de cohorte en Suecia, un aumento de 10 veces en las muertes fetales tardías se encontró entre los fetos muy pequeños. Delmismo modo, Gardosi et al señalar en 1998 que casi el 40% de los fetos muertos que no estaban mal formados se SGA. [2] Los fetos con RCIU que sobreviven en peligro el medio ambiente intrauterino están en mayor riesgo de morbilidad neonatal. Morbilidad de los recién nacidos con RCIU incluyen aumento de las tasas de enterocolitis necrotizante, trombocitopenia, inestabilidad de la temperatura, y la...
tracking img