Crecimiento Celular

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Crecimiento celular
Durante el crecimiento y desarrollo normal existe un mecanismo muy preciso que permite a los órganos individuales alcanzar un tamaño determinado, que por motivos prácticos,nunca se sobrepasa. Si un tejido es dañado, las células supervivientes, en la mayoría de los órganos, comienza a crecer y reemplazar las células dañadas. Cuando este proceso se ha completado, se detiene;este es el mecanismo de control de crecimiento celular; mecanismo que se mantiene durante la vida. Aunque en el embrión la mayoría de las células en él pueden proliferar (incrementar su número), notodas las células en el adulto mantienen esta habilidad. En la mayoría de los órganos hay una reserva especial de células, células germinales, que son capaces de crecer en respuesta a determinadosestímulos, como pueden ser una herida. Estas células germinales están poco diferenciadas, de hecho cuanto mayor es la diferenciación de las células menor es su capacidad de proliferar.Diferencias entre Reproducción sexual y asexual
Reproducción asexual
- Se realiza sin la participación de los sexos masculinos y femeninos. 
- Se lleva a cabo a partir de CÉLULAS SOMÁTICAS o Célulasdel CUERPO y se realiza únicamente por MITOSIS, en la cual de una célula madre diploide (2n) da como resultado 2 células hijas diploides (2n), es decir con la misma cantidad de ADN o Cromosomas que lacélula madre. 
-No produce VARIABILIDAD GENÉTICA al existir sólo MITOSIS. 
-No existen ni FECUNDACIÓN ni GAMETAS. 
- Se lleva a cabo a partir de CÉLULAS SOMÁTICAS ya que del organismo progenitor seseparan determinadas partes de su cuerpo, puede ser también una sola célula, que están destinadas a formar un nuevo individuo completo. 
- La reproducción asexual fue, probablemente el 1er mecanismo dereproducción que tuvieron los seres vivos, pues no requiere procesos tan complejos como los que se necesitan en la reproducción sexual. 
- La reproducción asexual se presenta preferentemente en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento celular
  • Crecimiento celular
  • Crecimiento celular
  • Crecimiento Celular
  • Crecimiento celular
  • Crecimiento y division celular
  • Motivación Para El Crecimiento Celular
  • Motivacion para el Crecimiento Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS