Crecimiento continuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
← Transforma España: SOS de los empresarios españoles al Rey.
Huelga de controladores españoles y privatización de AENA. No todo es lo que parece. →
Crecimiento economico continuo: La gran falaciadel sistema actual.

Y esto del crecimiento continuo ¿Qué quiere decir? ¿En que consiste?
El “crecimiento” así como se ha venido llamando, consiste en la expansión permanente de la economía global,con cada vez más personas atendidas, más dinero cambiando de manos, y mayores cantidades de energía y bienes materiales fluyendo a través de ellas. Y esto, ni mas ni menos es lo que alimenta laeconomía y la hace funcionar para, se supone, el beneficio de todos.
Asi pues, toda la energía que alimenta el sistema económico actual, base de nuestro paradigma fundamental, esta en este crecimientocontinuo y, muchas veces, exponencial y todas las teorías económicas elaboradas para manejar el sistema económico estan apoyadas en el por lo que solo resultaran validas para contribuir de maneraeficiente a la resolución de las situaciones que se produzcan siempre y cuando este crecimiento continuo exista.
¿Qué pasaría si el crecimiento se detuviera? Pues sencillamente que ninguna de las teoríasque tratan de entender y resolver los desajustes que se producen en nuestras economías tendrían validez y por tanto nada de lo que esta sucediendo podría resolverse y regresar a su modo defuncionamiento habitual tal y como lo conocemos.
En otras palabras. La economía actual esta basada en el crecimiento continuo que es el que genera riqueza y bienestar. Una vez que este se detiene, la economía,tal y como la entendemos hasta ahora, deja de generar riqueza tal y como la concebimos ahora y las teorías y medidas tendentes a hacerla funcionar de nuevo estan, inevitablemente, abocadas al fracaso.La economía basada en el crecimiento deja de ser efectiva porque el crecimiento se detiene y resulta imposible volver a activarlo de nuevo desde la propia economía.
Durante los últimos dos siglos,...
tracking img