Crecimiento de cartilago mediante resonancia magnetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
crecimiento de cartílago mediante resonancia magnética microscópica compatibles con biorreactores de fibra hueca

La reparación, del cartílago articular dañado por una lesión traumática oenfermedad degenerativa de las articulaciones, representa un reto terapéutico importante. A pesar de progresos significativos en la comprensión de la patogénesis de estos procesos de alta prevalencia,todavía no hay intervenciones disponibles para la modificación de la enfermedad.

El cartílago articular es un tejido vascular que consiste en una matriz extracelular con una densidad celular de bajaintensidad. Estas células específicas de cartílago, llamadas condrocitos, son altamente especializadas y metabólicamente activas, y son responsables de la formación y mantenimiento de la matrizextracelular. Colágeno, principalmente el colágeno de tipo 2, es el componente estructural principal del cartílago, y proporciona un tejido tenso y fuerte. (resistencia al cizallamiento)

MRI MEDIDAS DECARTÍLAGO
Medidas MRI aplicables a cartílagos en la HFBR

Hay varias razones para incorporar imágenes de resonancia magnética (MRI) y resonancia magnética nuclear (NMR), en los estudios sobre lainvestigación en ingeniería tisular del cartílago. La MRI es no invasiva y no destructiva, de modo que puede sondear el interior del tejido de tres dimensiones sin alterar la integridad del tejido y sinefecto perjudicial en la muestra. Por lo tanto, con una muestra de pueden realizar múltiples estudios de resonancia magnética, y con esa misma muestra también se pueden realizar otros tipos deestudios. Además, los estudios de serie en múltiples puntos de tiempo en una muestra son posibles. La preparación de muestras para estudios de resonancia magnética suele ser muy sencilla, reduciendo almínimo los artefactos relacionados. Las imágenes de resonancia magnética pueden ser adquiridas con una resolución del orden de decenas de micras utilizando el sistema de alto campo magnético. Además, en...
tracking img