Crecimiento de centros estatales en san borja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema:
En los últimos años el distrito de San Borja se ha convertido en uno de los más importantes de Lima debido a su gran cantidad de instituciones del estado que se encuentran en dicho distrito, el gran problema de ello no es sólo que cada vez se construyen nuevos centros estatales sobre poblando el distrito de ellos (existiendo más de 10 instituciones en un radio de 3 cuadras), sinotambién la gran cercanía de los mismos, lo cual conlleva al caos vehicular, la aglomeración de gente, disturbios y malestar entre los vecinos, cortes de luz y de agua a causa de las construcciones, vandalismo, entre otros.

Objetivos:
El objetivo primordial de este proyecto es contribuir a asegurar la tranquilidad de los vecinos de San Borja buscando medios para reducir el caos que vive actualmenteel distrito.

Determinar los aspectos que causan mayor malestar entre los vecinos para hacérselo saber a la municipalidad, y que esta ayude a solucionar dichos problemas.

Justificación:
Escogí este tema por qué así como yo, muchos vecinos de San Borja hemos sufrido las consecuencias del cambio que está viviendo el distrito debido a la construcción masiva de centros estatales. Por eso coneste proyecto se busca aminorar el malestar de los vecinos para tener un distrito más tranquilo.

Beneficiarios:
Los principales beneficiarios de este proyecto serán los vecinos del distrito de San Borja, ya que lo que se busca es disminuir todos los efectos negativos que puede causar el exceso de instituciones gubernamentales tan cercanas.

Otro beneficiario importante sería lamunicipalidad, ya que sería la institución a la que se le presentaría el proyecto, para que ellos tomen cartas en el asunto y apoyen con la implementación de dicho trabajo, y de esta manera organizar mejor el distrito y mantenerlo ordenado. Por otra parte esto generaría una buena imagen de los vecinos hacia dicho ente.

También se verían beneficiados todas las personas que acudan a cualquiera de lasinstituciones ubicadas en el distrito, por que tendrían una atención más rápida y ordenada en dichas instituciones.

Finalmente los beneficiarios secundarios serán todas las personas que transiten, ya se en auto o a pie, por el distrito ya que no habría el caos que se vive actualmente.

Resultados esperados:
Se espera principalmente tener un distrito más ordenado, donde los vecinos no seanperturbados por huelgas, ruidos de construcciones, cortes inesperados de los servicios básicos como son agua y luz, vías de transito inaccesibles y tráfico vehicular excesivo.

Además de eso se espera poder agrupar a la gran parte de instituciones particulares en una sola zona para que no estén desperdigadas por todo el distrito, por el contrario sería más conveniente tenerlas todas ya sea en unmismo edificio o en una misma cuadra.

Además se espera que la municipalidad tome conciencia y en vez de hacer obras a discreción se preocupe un poco más por el bienestar de los vecinos del distrito.

Actividades:

-Conversar con los vecinos del distrito para conocer su opinión sobre la construcción en exceso de entidades gubernamentales en el distrito.

- Entrevistar al alcalde paraconocer la razón de tantas instituciones del estado.

-Informar dichos malestares de la población a la municipalidad y ser un mediador entre los vecinos y el alcalde.

-Elaborar una propuesta para concentrar la mayoría de dichas instituciones en una sola o en un solo local.

El distrito de San Borja

El Distrito de San Borja es uno de los 43 distritos que componen la Provincia de Lima.Localizado dentro de la zona de Lima Central, a 170 metros sobre el nivel del mar, está dividida en 12 sectores, que comprenden 747 manzanas.
Tiene 9.96 Km. de superficie y su capital es San Francisco de Borja.
Limita al norte con el Distrito de San Luis, el Distrito de La Victoria , el distrito de Ate y en un pequeño tramo con el Distrito de Santa Anita , al este con el Distrito de Santiago de...
tracking img