Crecimiento de chile habanero en suelo contaminado por aceite quemado automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CRECIMIENTO DE CHILE HABANERO EN SUELO CONTAMINADO POR ACEITE QUEMADO AUTOMORIZ”

2.1.1 Introducción

La contaminación en general es la impregnación del aire, el agua, o el suelo con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas. Se entiende como suelo contaminado aquel que presenta una amenaza para la salud humana y elmedio ambiente debido a las sustancias presentes en o bajo del suelo, generalmente debido a un mal usos previos. Además se puede decir que un sitio contaminado es aquel con presencias de componentes que nos atribuyen a la condición natural del sitio, sabiendo que nuestro estado de tabasco es unos de los principales productores de petróleo, dicho recurso no renovable es por ellos que se presenta lasiguiente investigación.

Se considera derrame o fuga de hidrocarburos a todo vertimiento o descarga de estos en el ambiente, lo que origina que los hidrocarburos escapen de control de quien los manipulas. Después que ocurre un derrame o fuga de hidrocarburos su comportamiento físico es un factor trascendental a considerar para evaluar los peligros sobre el ambiente.

Las descargaaccidentales a gran escala de aceites liquido son una importante causa de contaminación, hay medidas las cuales buscan mitigar la acción de los derrames de petróleo, entre las cuales la acción preventiva la cual es considerada como la más importante aunque lo ideal es que nunca suceda los derrames de petróleo, estos sucede, y se debe de elaborar planes de acción que se apliquen con la finalidadde tratar de eliminar la contaminación presente.

Las primera acción a considerar cuando sucede un derrame en un sitio (suelo) es detener el esparcimiento del mismo lo más cerca posible de la fuente del derrame y realizar una evaluación detallada de la situación antes de comenzar las labores de limpieza que permita determinara el destino de la mancha de petróleo en lo referente a suextensión superficial, su infiltración en le suelo y las posibilidad de contaminación de cuerpo de agua.

Por lo anterior en el presenta trabajo se elabora prueba de crecimiento de chile habanero en suelo contaminado de una área afectada por un derrame de aceite automotriz. El desarrollo y perfeccionamientos de técnicas de tratamiento son unos procesos permanentes. El proceso comienza con unconcepto, una idea de cómo tratar un desecho en particular esto pasa por unos procesos de investigación y evaluación para comprobar su factibilidad. Si se llega a la conclusión de que este concepto es el más útil, el paso siguiente consiste a manudo en pruebas de la técnica en pequeñas escalas en un laboratorio, se ensaya en pequeñas escala sobre el terreno. Si estas condiciones dan resultados, confrecuencias la técnica pasa a usarse a gran escala en lugares con desechos contaminados.

2.1.2 Marco teorico

En este apartado se procede a introducir los conceptos básicos que permita una mejor compresión de la prueba a realizar. El petróleo (hidrocarburo) etimológicamente significa aceite de piedra, petrolum, e una mezcla compleja no homogénea de hidrocarburo insolubles en aguas.No se conoce con exactitud el origen del petróleo, por lo que se ha explicado su formación desde dos teorías: la orgánica y la inorgánica. La prime plantea varios tipos de explicación según las cuales en carbón, el hidrogeno y otros compuestos pudieron en condiciones extremas (temperaturas y presiones elevada) reaccionar bajo la tierra para formar los diferentes hidrocarburos que componen elpetróleo.

El origen orgánico del petróleo es la teoría más aceptada. Estas teorías sostiene que el petróleo se forma atreves de la sedimentación de restos orgánicos que quedaron enterrados en estratos de arcillas limón y arena. Juntos, restos orgánicos y arenas fueron formando capas vez a mas profundidad lo que provoco una metamorfosis del material orgánicos causados por altas presiones...
tracking img