Crecimiento De Ee.Uu

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
CRONOLOGIA DE LA CRISIS ECONOMICA Y CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA DE EE.UU.

En 2006, la turbulencia financiera inició la crisis inmobiliaria que provocó que el índice bursátil de la construcción cayera un 40% ese año. Para mediados del 2007, el mercado empezó a darse cuenta que importantes entidades bancarias y grandes fondos de inversión tenían comprometidos sus activos en tales hipotecas dealto riesgo.

En febrero de 2007, más de 25 empresas dedicadas a dar préstamos hipotecarios se declararon en quiebra, y en agosto Ameriquest, Inc., que fue la empresa de préstamos sub.-Prime más grande de EUU, vendió parte de sus activos a Citigroup y luego cerró definitivamente En abril de 2007 la empresa New Century Financial, la segunda empresa norteamericana más grande dedicada a lospréstamos hipotecarios Sub-Prime, se declaró en bancarrota acogiéndose a la ley de quiebras dado el incumplimiento cada vez mayor de sus clientes y la presión de sus acreedores. Como consecuencia, despidió a 3,200 empleados, el 54% de su plantilla, Para agosto de 2007 ante la situación de crisis desatada el Banco Central Europeo introduce al mercado 120,000 millones de dólares (mdd), lo que representa sumayor intervención en el mercado monetario, desde septiembre de 2001.

El 9 de septiembre 2008 las autoridades financieras norteamericanas anunciaron la decisión de tomar el control de las dos empresas hipotecarias más grandes de EU, Fannie Mae y Freddie Mac. Ambas poseían o garantizan la mitad de las deudas hipotecarias en este país, un total de 5 billones de dólares. El 17 de septiembre de 2008la Reserva Federal de Estados Unidos anunció un paquete de rescate para salvar de la bancarrota a American International Group (AIG) la mayor aseguradora de Estados Unidos. Esta recibe 85,000 mdd en préstamo, lo que significa que el gobierno asumiría casi el 80% del control de la empresa (The Federal Reserve Boarad, News and events, septiembre de 2008).

El día 10 de octubre, los principalesbancos centrales del mundo anuncian un recorte coordinado de las tasas de interés, en un intento por contener la crisis financiera.

El domingo 13 de octubre los líderes de los 15 países de la zona euro acordaron en París, un plan de acción contra la crisis financiera, que prevé que los estados recapitalicen instituciones en riesgo y garanticen préstamos interbancarios También como parte de laestrategia para contener la crisis financiera, el gobierno de EU a partir de agosto de 2007, implementó reducciones a la tasa de interés, la cual cayó de un 5.2% que tenía en 2006 a 0.25% en diciembre de 2008. A pesar de ello, la crisis financiera no cedió.

La crisis ha afectado a aquellos que tomaron préstamos hipotecarios y ha provocado pérdidas millonarias y quiebra. Ha afectado también a losinversionistas que tenían acciones en estas instituciones (muchos en fondos de pensión o de retiros); a quienes han perdido sus casas al tener que entregarla a los prestamistas y a los miles de empleados que se han quedado sin empleo. Los consumidores en el mundo han dejado de gastar en bienes de consumo y la producción mundial cae como consecuencia amenazando la estabilidad económica mundial.Crecimiento Económico

Los Estados Unidos trataban de remediar los daños de la guerra durante las últimas décadas del siglo XIX, intentaron llenar sus restantes "espacios abiertos" y desarrollar sus grandes potencialidades industriales.

El continuo flujo de millones de inmigrantes estimuló poderosamente el desarrollo. De considerable ayuda para atraer nuevos ciudadanos y estimular a losgranjeros norteamericanos fueron la Ley de Hacienda de 1862 y las sucesivas leyes sobre la tierra, al igual que las facilidades proporcionadas al oeste para la construcción de ferrocarriles transcontinentales, el primero se terminó en 1869. La agricultura norteamericana había sacado provecho de la mecanización.
La invención del alambre de púas, en 1873, hizo posible la protección de vastas áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos modelos de crecimiento económico: china y ee.uu
  • crecimiento industrial ee.uu.
  • CRECIMIENTO ECONOMICO EN EE.UU
  • EE.UU
  • EE.UU
  • EE.UU
  • El flklore en ee.uu
  • TTB-EE.UU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS