crecimiento de la matricula en la educacion basica

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
El crecimiento de la matrícula de educación básica y el rezago educativo. Evolución reciente.

El porcentaje de población alfabeta ha crecido en forma constante, al igualque la asistencia a la escuela y la proporción de población de 15 años y más con educación superior a secundaria, la reducción paulatina del porcentaje de población de 15años y más sin instrucción o con primaria incompleta se ha reducido en últimos tiempos.

Gracias a diversos estudios podemos observar un incremento en el periodo 2000-2004 parala población en el nivel preescolar, básicamente el argumento de que se genera un impacto positivo por la estimulación temprana que reciben las niñas y los niños en el nivelpreescolar y que se refleja en un mayor desempeño posterior de los educandos tanto en la primaria como en la secundaria.
La matrícula de la educación secundaria siguecreciendo de manera significativa (este tipo de educación presenta una tasa de incremento porcentual de 10.2 de 2000 a 2004), en un nivel donde siempre se han presentadoproblemas de cobertura. Sin embargo, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), ha señalado que ha sido posible atender el déficit en la cobertura a nivelsecundaria con la ampliación del servicio de telesecundarias. El número de escuelas telesecundarias ha crecido más que las escuelas secundarias generales o técnicas. Actualmente,6 de cada 10 secundarias públicas son telesecundarias.

Sin embargo en el nivel de educación primaria, que siempre ha sido el que tiene mayor proporción de la población eneducación básica, la matrícula ha comenzado a decrecer. Este comportamiento refleja la reducción del crecimiento demográfico del país desde la última década del siglo XX.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incremento de l matricula en la educacion basica y el rezago educativo
  • el crecimiento de la matricula de educacion basica y el resago educativo evolución reciente
  • Matrícula del sistema educativo y la evolución histórica del rezago y de la falta de acceso a la educación básica.
  • Principales Indicadores De La Educación Básica (Secundaria) Matrícula, Absorción, Egresados Primaria
  • Matriculados en educación superior
  • estadistica matricula educacion parvularia
  • El Acceso A La Educación Basica En La Actualidad Relación Entre Poblacion En Educacion Escolar Y Matricula...
  • Lo basico de la educacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS