Crecimiento de la poblacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÒN

Puede definirse como el proceso mediante el cual un individuo le trasmite a otro, determina información, a través de la palabra u otro medio con un propósito determinado. De estemodo la comunicación implica reciprocidad, en este sentido, es necesario visualizar el proceso de la comunicación.

La comunicación juega un papel de suma importancia dentro del desarrollo de lasociedad en general, ya que se relaciona directamente con la manera como los individuos interactúan y como influyen los unos sobre los otros. La comunicación es portador básico del proceso social.La palabra comunicación tiene su origen en la lengua latina, proviene del adjetivo COMUNIS que significa común. De ese vocablo latino se derivan también las palabras comunal, comunidad, comunión,entre otras.

Deriva igualmente del verbo latino COMUNICARE, entendido como compartir o tener comunicaciones con otros; de el se han derivado otras palabras como comunicado.

La comunicaciónpuede efectuarse através de diferentes medios através de los cuales se hace posible la trasmisión o transporte de un producto comunicacional o mensaje. En otras palabras, sin medios decomunicación no existiría la posibilidad de enviar y recibir mensajes. Dicho esto debe ser claro y comprensible para ambos comunicantes, pues de lo contrario no se establecería una comunicación eficaz.ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÒN

*Código*
Es el conjunto de signos y reglas de combinación de esos signos que nos permiten cifrar o codificar el mensaje.

*Canal*
Es el elemento físico que poneen contacto a emisor y receptor y permite que el mensaje llegue al destino (el cable telefónico, el papel, el fax, el aire…). El canal también incluye los órganos através de los cuales se llevaa cabo la emisión y recepción. Hay canales naturales, como el aire por donde viajan las ondas sonoras desde que son articuladas por los órganos de fonación hasta que son oídas, y hay canales...
tracking img