Crecimiento de la poblacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN

EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL

En la actualidad somos más de 6000 millones, y la población mundial aumenta cada año en promedio 1.2 habitantes más por cada100 personas.

LOS RETOS DE LA POBLACIÓN MUNDIAL

La población que predomina en Europa es de adultos mayores.
A pesar de los recursos naturales con que cuentan muchos de los países africanos, lafalta de empleos ha llevado a los jóvenes a buscar mejores condiciones de vida en otros lugares.

LA MIGRACIÓN

EL FENÓMENO DE LA MIGRACIÓN

La población abandona su lugar de origen pordistintas razones: económicas, familiares, sociales o políticas. A ese desplazamiento temporal o permanente de un país a otro, de una ciudad a otra o de un pueblo a otro se le llama migración. La migraciónimplica dos procesos: la emigración que es la acción de salir del sitio de origen y la inmigración que es la acción de llegar al sitio de destino. Cuando una persona sale de su lugar de origen se lellama emigrante, y cuando llega al lugar de destino, inmigrante.

¿POR QUÉ EMIGRAN?

Porque tienen necesidad de conseguir una mejor calidad de vida, un mayor bienestar, y en muchas ocasiones lo hacenpara salvar su vida. En su país de origen imperan la pobreza y el desempleo o porque los salarios son muy bajos. Que obligan a las personas a dejar su país porque están en peligro de perder la vida ola libertad.

Actualmente la mayor parte de los migrantes se desplaza de los países menos industrializados a los más industrializados.

MIGRACIÓN EXTERNA

Se dice que la migración es externacuando las personas abandonan su lugar de origen para irse a otro país. En México la migración externa se dirige a diferentes países, pero la mayor parte, 82%, va rumbo a Estados Unidos.

MIGRACIÓNINTERNA

Si una persona decide cambiar su residencia a otra ciudad o entidad dentro del mismo país, la migración es interna.

CONDICIONES DE LAS AGLOMERACIONES URBANAS

Como recordaras, uno de...
tracking img