Crecimiento De La Poblacion

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
El alto crecimiento poblacional, gran problema al que se enfrenta el mundo actual

En los últimos años, hemos observado que la población mundial está creciendo de manera acelerada y al parecersin ningún tipo de restricción. Este fenómeno se puede palpar principalmente en los países en vías de desarrollo, donde nace más gente de las que mueren cada año, a diferencia de los paísesdesarrollados donde los nacimientos son comparativamente escasos y las personas alcanzan una mayor edad.
El tema del crecimiento demográfico hasta el siglo pasado era solo un pequeño inconveniente, pues la tasaera superior en países desarrollados, por lo que era más factible cumplir la demanda ya que se contaba con recursos para suplir las necesidades básicas de las personas, pero en la actualidad esalarmante el tema de la sobrepoblación, pues se encuentra concentrada en países pobres como los africanos, donde ya se ha convertido en un problema realmente grave.
En las naciones subdesarrolladas o envías de desarrollo, debido a esta problemática del crecimiento demográfico, se presenta un problema adjunto que es la crisis económica, pues si tenemos un país pobre con una población desmedidamentegrande y que no produce lo necesario, estamos hablando de un país con grandes necesidades sobre todo de tipo económico, en ellos se observan carencias principalmente en salud, educación, alimentación ylas personas en su mayoría carecen de una vivienda digna. Se habla de que estos países en los próximos 25 años deberían duplicar si tasa de producción para por lo menos poder suplir lo básico.
Sonmuchos los problemas que nacen a raíz de este fenómeno, pero cabe destacar dos de ellos, que n la actualidad son los que mantienen la alarma encendida, y son la escasez de alimentos y la escasez derecursos renovables y no renovables (Energía). En cuanto a los alimentos observamos que la producción se ha incrementado en países desarrollados, debido al desarrollo de altas tecnologías, pero es en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Poblacion En Crecimiento
  • CRECIMIENTO DE POBLACION
  • CRECIMIENTO DE LA POBLACION
  • El Crecimiento De La Población
  • crecimiento población
  • Crecimiento De Poblacion
  • CRECIMIENTO DE POBLACION
  • Crecimiento de la poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS