Crecimiento De La Población En Mexico

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Evolución de la población en México.

Para el crecimiento de la población de mexico pueden considerarse 2 epocas: la primera hasta 1910 y la segunda a partir de 1920. Durante la primera, los datosde población antes de 1985 son incompletos y solamente estimaciones, y de 1895 a 1910 se cuenta con la enumeración de los 3 primeros censos generales de población. Laa condiciones de vida en el cursode este periodo están cimentadas sobre una estructura social, económica y política en la que no pueden proporcionarse el buen desarrollo de la población y sus niveles de vida. Es a partir de 1910cuando las condiciones tienen marcadas diferencias con las condiciones de vida anteriores.
El sexenio gubernamental encabezado por Ernesto Zedillo Ponce de León estructuró para sus acciones de gobiernoel Plan Nacional de Desarrollo 1995-2000. Este programa concebió a sus pobladores como el elemento priomordial del desaroollo con la finalidad de proporcionar a los individuos, a las familiar y a lascomunidades condiciones de vida que contribuyeran al bienestar general.
Para el desarrollo de este probrama fue necesario hacer frente a los problemas demog´raficos regionales en los que participaronla federación, los estaods, los municipios, fomentando un cambio de valores y actitudes.
La complejidad y diversidad de la política ha impuesto líneas estratégicas de acción que se han traducido ensubprogramas, como: Población y desarrollo, dinámica y estructura de la población, educación y comunicación en población, fortalecimiento familiar, descentralización de los programas y acción depoblación, distribución territorial de la población y migración interna, etc.
Estas líneas estratégicas pueden constituir la consodilacion de tareas de planeación demográfica de Mexico. Es decir, lapolítica de población debe tener un carácter multisectorial y ser parte integral de la estrategia de desarrollo y de la política social. Esto permite entender como las variables (fecundidad, esperanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento y estructura de la poblacion de mexico
  • Crecimiento de la poblacion
  • La Poblacion En Crecimiento
  • CRECIMIENTO DE POBLACION
  • CRECIMIENTO DE LA POBLACION
  • El Crecimiento De La Población
  • crecimiento población
  • Crecimiento De Poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS