crecimiento de las plantas

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Factores fotosintéticos.

El crecimiento de las plantas es afectado principalmente por cuatro factores: la luz, el agua, la temperatura y los nutrientes. Éstos son críticos para el crecimiento dela planta porque son necesarios para la fotosíntesis. Si tu planta no recibe cantidades suficientes de estos elementos, entonces su crecimiento puede verse limitado.

Temperatura

La temperaturajuega un rol importante en el crecimiento de la planta, pero al igual que con el sol, los valores adecuados dependen de la planta. Las especies de estación fría, por ejemplo, no florecen si latemperatura es muy cálida. Por otro lado, las plantas de estación cálida entrarán en latencia si las temperaturas son muy bajas. Los valores extremos pueden afectar el crecimiento y el vigor de cualquierplanta. Las temperaturas altas pueden forzar a las plantas a usar los nutrientes creados mediante la fotosíntesis a una tasa más alta de la que son producidos. En climas fríos, la fotosíntesis es máslenta, al igual que el crecimiento. En períodos de latencia, esto es esperado, pero si las temperaturas caen inesperadamente durante la estación de crecimiento, esto puede afectar significativamente alcrecimiento y la floración.

Humedad

El agua es un componente principal de la fotosíntesis porque ayuda a los tejidos a permanecer firmes y a mover nutrientes a través de la planta. El agua tambiénpermite que las raíces se muevan en el suelo y actúa como solvente para los minerales e hidratos de carbono que viajan hacia arriba en la planta. Demasiada agua, sin embargo, puede ahogar a laplanta. Es importante que la plantas tenga suficiente agua para completar la fotosíntesis, pero no más que eso. Un ambiente constantemente húmedo puede, además, estimular el crecimiento de hongos, quepueden debilitar o matar a la planta.

Nutrición

La nutrición hace referencia a las necesidades químicas de las plantas. Éstas precisan carbono, hidrógeno y oxígeno para crecer. Estos elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento De Las Plantas
  • crecimiento de las plantas
  • El Crecimiento De Las Plantas
  • Crecimiento de plantas
  • Crecimiento de una planta
  • Crecimiento De Las Plantas
  • Crecimiento y desarrollo de las plantas
  • Desarrollo Y Crecimiento De La Planta De Fresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS