Crecimiento de las telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año Del Centenario De Machu Picchu Para El Mundo”

* Formación ciudadana cívica

* Nora Morisaki

* Crecimiento de la telefonía en el Perú

* 5° “B”

* Céspedes Herrera, Isabel.

♥ Ferreñafe 09 de mayo del 2

♥ INTRODUCCION ♥
Lastelecomunicaciones en la actualidad han sido casi indispensables en la humanidad, en lo que a comunicación se refiere. Hoy en día, comunicarse con personas desde otra parte del mundo, es una tarea fácil gracias a las redes sociales y el internet.
Antes, todo esto se veía casi imposible, y nadie sabía que el Internet seria uno de los mayores (por no decir el mejor) sistemas de comunicación. Lastelecomunicaciones pueden observarse en casi cualquier parte, como en negocios, la vida cotidiana, etc., y se ve como una herramienta indispensable en casi cualquier persona. A estas alturas, es raro ver a alguien que no tenga un celular, herramienta muy usada para la comunicación.
El uso de las telecomunicaciones ha avanzado considerablemente, principalmente desde que Internet se empezó a usar como uno deestos medios. Casi todos los dispositivos que se usan para la comunicación tienen acceso a internet para expandir más su objetivo de comunicarse, como los celulares.
A estas alturas, podemos ver tecnología sorprendente, como algo normal, cosa que antes del surgimiento del internet hubiera parecido algo imposible. Pero ahora nos preguntamos ¿Qué más podemos alcanzar?
La idea de podercomunicarnos desde cualquier parte del mundo con tan solo acceder a una terminal, nos hace pensar que lo que tenemos actualmente será poco al pasar algunos años. Como se vio en el video, tal vez las telecomunicaciones evolucionen a tal punto que nos podamos comunicar, incluso sin alguna terminal para acceder, basta con un simple aparato que proyecte a la persona holográficamente para poder hablar, o inclusoencender nuestro auto con nuestro dactilar y podamos charlar con este para sugerirnos rutas, eso es algo que actualmente podemos ver como una nueva posibilidad en comunicaciones.

♥ DESARROLLO DEL TEMA ♥
Este Ensayo puede comenzar primero que todo haciéndonos esta pregunta ¿Qué sería de nuestros conocimientos si la información que recibimos día a día en la televisión, en el internet, poruna línea telefónica, o por un celular, no existieran? si cada día ocurren tantas situaciones diferentes en el mundo y el medio de enterarnos es por la información que nos brinda las telecomunicaciones.
La palabra telecomunicación significa comunicación a distancia, lo que quiere decir que nos pueden informar algo a la distancia que queramos sin tener que ir hasta el lugar del que vamos a recibirla información.
Este es un medio que nos ha facilitado el estilo de vida de todas las personas del mundo ya que actualmente todas las personas se entera más fácil y rápido de los acontecimientos que ocurren día a día, como por ejemplo las noticias sobre los hechos más importantes que ocurren en todos los países sin excepción alguna, como pueden ser lo enfrentamientos, las guerras, las nuevasinvestigaciones, nuevos inventos, es decir, todo lo nuevo que pasa en el mundo entero gracias a las telecomunicaciones nos podemos enterar y actualizar.
Gracias a las telecomunicaciones y a este nuevo mundo tan globalizado las personas tienen acceso más fácil a la información que se necesite, no es como antes que las personas para hacer una investigación tenían que acudir a bibliotecas y gastarsedías enteros leyendo muchos libros y perdiendo el tiempo a la vez, en libros que en algunas ocasiones no daban respuesta a sus investigaciones, o en el caso de que dieran resultado el tiempo que se gastaba transcribiendo los textos a mano, o sino el dinero que se gastaba en fotocopias.
En la actualidad las telecomunicaciones se constituyen en un aporte al desarrollo del país, ya que muchas...
tracking img