Crecimiento de los pymes

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
Crecimiento de los pymes
En el Peru

El Perú sigue en un franco crecimiento, impulsado por una poderosa efervescencia emprendedora con un horizonte prometedor. La mayor fuerza emprendedora hasurgido, especialmente, en las zonas periurbanas de Lima y de otras principales ciudades, producto de una migración masiva del campo hacia la ciudad.
Esta fuerza emprendedora, muchas veces informal,representa una amplia brecha en nuestra actividad económica, que impulsa un crecimiento líder en América Latina. Nos referimos a la micro, pequeña y mediana empresa (mypes y pymes), que agrupa a cerca del98% de la actividad empresarial en el Perú, al 70% de la población económicamente activa (PEA), y representa cerca del 50% del producto bruto interno en Perú (PBI).
Definitivamente estas cifras songran parte de lo que es económicamente el Perú, y la transformación que deseamos todos los peruanos, debería acompañar e impulsar esta informalidad, hacia la revitalización de nuestro "Perú Real" comodecía Jorge Basadre. Estos peruanos emprendedores, en su mayoría inmigrantes, han revivido matices de nuestras culturas originales; capitales de trabajo ancestrales, que explican de alguna manera unaparadoja de generación de riqueza dentro de la pobreza, que a pesar de las limitaciones económicas, se avivan y se alimentan de fuerzas como, el parentesco, el compadrazgo, la fuerza de la fiestapopular como manifestación de red social, dentro de ideales y prácticas comunes, como la multiactividad colaborativa empresarial, agropecuaria y artesanal, y a la vez, la visión y el sentimiento delintegración y la asociación entre familiares y paisanos para forjarse un futuro mejor.
Nuestro modelo migratorio se distingue radicalmente de otros de la región, y en este sentido Matos Mar expone; "losandinos peruanos tomaron la ciudad y recrearon su cultura en ella... Setenta años después, los migrantes andinos, los del otro Perú, han impulsado la formación de una nueva sociedad nacional que hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes en crecimiento
  • OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO PARA PYMES
  • Es importante desarrollar una Gerencia Estratégica para el crecimiento sustentable de las empresas Pymes?”
  • ES IMPORTANTE DESARROLLAR UNA DIRECCION ESTRATEGICA PARA EL CRECIMIENTO SUSTENTABLE DE LAS EMPRESAS PYMES
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS