Crecimiento de los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acercamiento a la noción de ciclo de vida de las plantas mediante una secuencia de actividades exploratorias

Ilustración: Gustavo Damiani

¿Por quéelegimos este tema?

Hemos elegido este tema porque constituye una introducción para guiar a los niños hacia el estudio sistemático de los cambios que se producenen los organismos vivos a través del tiempo, y porque les permitirá construir una primera noción de ciclo de vida. Como usted sabe, la noción de ciclo escompleja y requiere de múltiples oportunidades de exploración y reflexión para su construcción. Por otra parte, mediante el estudio de este tema, los alumnos seacercarán a una de las características fundamentales de los seres vivos: la reproducción, es decir, uno de los rasgos distintivos de la vida. Además de laconstrucción de ciertas nociones biológicas, este tema brinda la oportunidad de desarrollar la observación sistemática, la comparación y el registro de datos. Otrorasgo importante de la experiencia que usted puede trabajar con los chicos es el potencial que posee para desarrollar actitudes de respeto y cuidado de todo lovivo.

A través de las actividades que se presentan a continuación, los alumnos podrán construir, entre otros aprendizajes, ideas como las siguientes:

losseres vivos nacen, crecen, se reproducen;
las plantas presentan diferentes ritmos de crecimiento;
en el interior de las semillas se encuentra "el embrión"(la plantita) de la futura planta;
las semillas se encuentran en el interior de distintos frutos, los que se forman a partir de las flores de la planta "madre".
tracking img