Crecimiento de plantas

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Factores que acondicionan el crecimiento de las plantas

- Matías Cerda Taiba
- 1º Medio B
- Miss Francisca Solar
- 9 de abril de 2010

Observación:

Una plantaque no es regada, expuesta al sol ni al aire, crece mucho menos que una planta con todas las condiciones necesarias para que crezca bien. Por eso se puede decir que acondicionan elcrecimiento.

También otros factores como los virus, bacterias u hongos impiden o afectan el crecimiento de las plantas, provocando un cambio en su desarrollo.

El exceso o ausencia dealgunos factores pueden provocar un cambio que permita una mejor adaptación de la planta al medioambiente a la cual este sometida.

Cualquier planta puede ser sometida a estos factores,pero con diferentes resultados. Por ejemplo es diferente no regar una rosa, a no regar un cactus, ya que, tienen diferentes adaptaciones.

Cualquiera de los elementos que requiere laplanta para crecer en forma normal, ya sea, sol, agua o dióxido de carbono que no sean aportados en forma suficiente provocaran un trastorno en el normal crecimiento de la planta.Pregunta:
¿Cuánto afecta la oscuridad en el crecimiento normal de un poroto y la falta de agua en otro?

Hipótesis:

Yo creo que no crece lo suficiente debido a que esta condición afecta enun proceso muy importante como lo es la fotosíntesis, aunque también pienso que no afectaría del todo, solo en la normalidad de su crecimiento, puesto que, podría desarrollarseperfectamente, por lo tanto, la oscuridad no seria un factor fundamental en su desarrollo quizás no tanto como lo seria el agua, oxigeno o dióxido de carbono.

Y la planta con falta de agua,crecería mucho menos o quizás no se desarrollaría nada, aunque tenga todas las otras condiciones, pese a que se le ponga algún químico o abono, esto no afectaría en nada en lo absoluto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento De Las Plantas
  • crecimiento de las plantas
  • crecimiento de las plantas
  • El Crecimiento De Las Plantas
  • Crecimiento de plantas
  • Crecimiento de una planta
  • Crecimiento De Las Plantas
  • Crecimiento y desarrollo de las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS