Crecimiento de una economía abierta

En el caso de una economía abierta, el crecimiento económico quedará definido por la participación de la producción interna, por los ingresos y egresos.
Además la economía abierta siempre mantiene relaciones comerciales fluidas con el exterior, por lo que pueden entrar inversiones extranjeras en la economía nacional y los inversores del país pueden invertir en el extranjero.
Tomando en cuenta que las inversiones realizadas en un país, por medio de los tratados de libre comercio, tienen por finalidad fomentar un crecimiento económico poniendo en práctica o acción todas las fuentes del crecimiento económico que posea.
En el caso de las economías abiertas Chile, es un país que está lejos geográficamente de los grandes centros de poder político y económico, ha ido expandiendo de manera consistente su presencia internacional. Es una de las naciones que más acuerdos comerciales ha suscrito en el mundo: a la fecha superan la veintena lostratados que ha firmado, que lo vinculan a 56 países, entre los cuales figuran Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y China.

Se trata de uno de los frutos de la liberalización económica que emprendió hace tres décadas, una política con la que ha derribado fronteras comerciales en todos los continentes, hasta transformarse en una de las economías más abiertas del mundo y en una interesante plataforma para hacer negocios.





Noticias:
Inversión extranjera en Chile, con récord el primer semestre de 2012

Negocios registraron un incremento de 80,2% entre enero y junio, cuando totalizaron US$ 12.275 millones.
“Podemos comprender que este record de incremento del 80,2% que se ha registrado en los negocios se debe principalmente a que poseemos una economía abierta. Y que gracias a que existen tratados de libre comercio se pudo realizar una inversión extranjera en chile que fue capaz de activar todas las fuentes del crecimiento tales como la minería, industria, educación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Crecimiento de una economía abierta. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-De-Una-Econom%C3%ADa-Abierta/25362587.html

MLA

"Crecimiento de una economía abierta" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-De-Una-Econom%C3%ADa-Abierta/25362587.html>.

MLA 7

"Crecimiento de una economía abierta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-De-Una-Econom%C3%ADa-Abierta/25362587.html>.

CHICAGO

"Crecimiento de una economía abierta." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-De-Una-Econom%C3%ADa-Abierta/25362587.html.