Crecimiento Del País En Los Últimos 50 Años Según Leonel Fernández

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Fernández Destaca Crecimiento En El País En Los Últimos 50 Años
Escrito por Administrator
Jueves, 14 de Julio de 2011 14:33

SANTIAGO.- El presidente Leonel Fernández afirmó que elcrecimiento económico experimentado por la República Dominicana en los últimos 50 años, luego de la muerte de Rafael Leónidas Trujillo, ha tenido efectos positivos en los indicadores sociales del país comoson la educación, la salud, el comercio y el turismo.

El primer mandatario habló en esos términos luego de encabezar la cena de gala con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Asociaciónpara el Desarrollo Incorporado (APEDI), donde estuvo acompañado de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández.
En materia de salud, señaló que han desaparecido enfermedades como elsarampión, el polio, tosferina, difteria, entre otras. Además, que se ha reducido la mortalidad a seis por cada mil habitantes y que el fallecimiento materno infantil, en el caso de los niños se hadisminuido en 24 y las niñas a 34 por cada mil.

Expresó que la educación básica ahora es de un 75 por ciento, y un 24 por ciento en la educación media.

El doctor Fernández explicó que ese avance serefleja también en el aumento de 35 mil aulas en las escuelas públicas. Asimismo, aseguró que hay una reducción del analfabestimo, que dijo era de un 35 por ciento y se encuentra en la actualidad en un10 por ciento.

En cuanto a la educación superior, señaló que 50 años atrás, solo existía la Universidad de Santo Domingo, y ahora el país cuenta con 46 centros de estudios.

También destacó elcrecimiento de la población femenina en las universidades, la cual resaltó es de un 74 por ciento, mientras que en los hombres es de un 25 por ciento.

El primer mandatario, para sostener suconcepción de que el país ha crecido y fortalecido en los últimos 50 años, manifestó que en la actualidad hay 3 millones de viviendas, con los servicios de agua, electricidad, gas, con piso, neveras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Demografico Durante Los Últimos 50 Años
  • Ultimo 50 años de levi's
  • Biodiversidad En Los Ultimos 50 Años.
  • que cambios ha sufrido la biodibercidad del pais en los ultimos 50 años y, a que lo podemos atribuir
  • ¿Qué cambios ha sufrido la biodiversidad del país en los últimos 50 años y a que le podemos atribuir?
  • ¿Qué cambios ha sufrido la biodiversidad del país en los últimos 50 años y a qué lo podemos atribuir?
  • Los peores Huracanes de los ultimos 50 años
  • Especies Extintas En Los Ultimos 50 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS