Crecimiento del ser humano

Páginas: 13 (3179 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Los primeros años de un niño son fundamentales para su desarrollo físico, emocional y psicológico. Durante estos primeros doce meses, los cambios que experimentará tu bebé son espectaculares, ya que duplicará su peso y su talla y crecerá más rápido que en toda su vida. Aunque todavía es muy pequeño, en estos primeros meses de vida comienza a forjarse su personalidad, empieza a desarrollarse suinteligencia y aparecen las primeras bases de su comportamiento. A modo de pequeños detalles podrás vislumbrar cómo será tu pequeño cuando cuando sea mayor.

Crecimiento por etapas
Los niños crecen por etapas. Cada una de ellas lleva su tiempo y tiene su proceso. Estas etapas, unas veces son más rápidas y otras más lentas, pero todas son igual de importantes y bonitas. Por este motivo, los padresdeben saber disfrutarlas cada una en su momento. Ten en cuenta que cada niño marca la pauta de su desarrollo evolutivo y, por eso, el proceso de aprendizaje de cada pequeño será distinto. Evita hacer comparaciones por un lado y por otro, forzar o presionar al bebé o al niño para que consiga sus objetivos. Al contrario, trata de ser paciente y comprensivo con ellos. Cada bebé tiene su propioritmo.
Sus primeros cinco años
Los cinco primeros años de la infancia son, de una forma general, los que más quedan en la memoria de los padres. A esta edad, los niños ya acuden al colegio. Tienen responsabilidades y deberes que hacer. A los niños les encanta jugar con sus amigos, correr o montar en bicicleta. Son los años en los que el niño depende más de sus padres, en los que el aprendizaje y elcrecimiento de los hijos les sorprenden día a día. Es la etapa de los descubrimientos, la que formará su personalidad y sus habilidades. El niño ya muestra sus sentimientos y sus miedos. Es la etapa crucial en la vida de todos.
La evolución del bebé paso a paso
Por esa razón, GuiaInfantil.com ofrece una serie de artículos y reportajes sobre la evolución del bebé: su crecimiento físico y suevolución cognitiva paso a paso. Con nosotros descubrirás lo que tu bebé puede hacer en cada momento según su edad, sus habilidades y cuáles son los logros que puede alcanzar cada mes y año que cumpla. Es necesario dejar claro de que los datos aquí publicados no son, de ninguna forma, más importantes que la palabra del pediatra. Cada bebé o niño es un mundo distinto, y sus habilidades y capacidadesdependerán de la educación y de los estímulos que reciban. Y recordamos: las informaciones que ofrecemos son de carácter meramente orientativo para los padres.

h

[Desarrollo del bebé] [Alimentación]
Luego del parto, te enfrentarás a muchas noches de poco sueño. Esta etapa durará de cuatro a seis meses en lo que el bebé se adapta a los cambios del día y noche. Es importante quesaques unos ratitos durante el día para que descanses. Sé que es difícil, pero tú tienes que estar bien para que tu bebé esté bien. Si estás muy cansada atendiendo las necesidades del bebé, los estudios y el trabajo; puedes ponerte ansiosa y gritarle sin querer. Esto les va a afectar a ambos. En momentos de desesperación, acuesta al bebé en su cuna aunque esté llorando para garantizar que esté enun lugar seguro. Date un rico baño de agua tibia. Puedes llevarte un radio para que pongas música que te relaje. Después de varios minutos cuando ya estés más tranquila, sal y atiende al bebé.
Pide ayuda a tu pareja, familia o amigos para que te velen al bebé un ratito cuando te sientas muy agotada. Ahora es bien importante que tengas un buen manejo del tiempo. Estudiar, trabajar y atender atu bebé consumirá todo tu tiempo. Debes de hacer ajustes en tu horario de clases de manera que no esté muy cargado. Tienes la alternativa de estudiar lunes, miércoles y viernes o martes y jueves, durante este semestre. Puede ser que te atrases un poco, pero es más importante que puedas tener un periodo de adaptación para que los niveles de estrés no te afecten emocionalmente.
Una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacimiento Y Crecimiento Del Ser Humano
  • Crecimiento y desarrollo del ser humano
  • Nacimiento,crecimiento y envejecimiento del ser humano
  • crecimiento personal y dimensiones del ser humano
  • Fases de crecimiento bacteriano y flora comensal del ser humano
  • Desarrollo y crecimiento en el ser humano
  • Ser y crecimiento
  • El ser humano al ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS