Crecimiento demogafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) es un organismo autónomo del gobierno mexicano, dedicado a la coordinación del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica delpaís. Fue creado el 25 de enero de 1983 bajo decreto presidencial.
Es la institución encargada de realizar los censos de población cada diez años, así como los censos económicos cada cuatro años y loscensos agropecuarios del país. El trabajo de recopilación de información estadística por parte del Instituto incluye producto nacional mensual, encuestas de confianza de los consumidores y muestras deproporción de comercios; estadísticas de ocupación y empleo, de violencia intrafamiliar y de pareja; así como muchos trabajos más que dan fundamento a los estudios y proyecciones de diversasinstituciones gubernamentales


Se estima que en 1519, al momento de la llegada de Cortés al país, el
centro de México tenía una población de 12 a 16 millones de habitantes y que la península deYucatán tenia otros 6 millones.
Sólo 3 años después, esta era de apenas de 9 millones.
Cien años después de la Conquista era menor a los 2 millones.
En el siglo XVIII la población mexicana era de 3 a 4millones de personas.
En el momento de independizarse, el país tenía cerca de 6 millones de habitantes, aunque se redujo a 5 millones tras las guerras de independencia (1808-1822). Esta se componíade un millón de blancos, 2 millones de mestizos y 3 millones de indígenas.[1]
En 1836 tenia 7,8 millones de habitantes, incluyendo una gran colonia de norteamericanos en Texas, tras laindependencia de ese estado la población cayó a 7 millones.
En 1846 al iniciarse la guerra con EEUU el país tenía 7,5 millones de habitantes.
En 1858, al llegar a la presidencia Benito Juárez, el país tenía8,3 millones de personas, aunque tras la guerra civil ésta se redujo a 8,2 millones.
En 1862 la población era de 8,8 millones, tras la invasión francesa era de 8,4 millones en 1868.
En 1872 al...
tracking img