Crecimiento demográfico

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Los Problemas de crecimiento demográfico.
La bomba demográfica.
La historia de la población mundial puede dividirse en dos periodos. Desde el paleolítico. Durante el cual la población era muyescasa, y crecía lentamente. Otro periodo comienzo en 1650 y dura hasta nuestros días. El aumento se produjo con el desarrollo de la agricultura y la domesticación de los animales, que logró la producciónde mas alimentos. La cantidad de población crece muy rápidamente, se estima que en el 2.000 habrá 7.000 millones de personas. Este crecimiento cada vez mas rápido se ha denominado como “explosióndemográfica” , esta expresión fue utilizada por Paul Erlich para hacer referencia a el crecimiento desmedido de la población durante el Siglo XX.
En el último medio siglo Africa, Asia y América Latinafueron las corrientes que más crecieron. Lograron estos países en los años 50 un 70 % y en los años 90 un 80%, de la población mundial. Ha crecido notablemente la población. En contraste América delNorte, Europa y Oceanía en los 50 tenían un 23% y en los 90 un 15 % de la población mundial. Es decir que ha disminuido notablemente el crecimiento de la gente.
Población y recursos: un debate delsigloXX
Durante muchos siglos la naturaleza fue una fuente inagotable de recursos y poderío de los imperios se media por la cantidad de brazos que tenían para el trabajo. Actualmente hay fuertecrecimiento de la población en los países del Tercer Mundo, a la vez que una parte sustancial de sus habitantes atraviesa por situaciones de hambre y subalimentación. La palabra recurso alude a cualquier cosaque pueda utilizarse para satisfacer una necesidad humana
El problema con el que se enfrenta la humanidad ni es tanto obtener una mayor producción de recursos, sino equilibrar la distribución delconsumo de ellos entre la población. La situación es preocupante pero la inteligencia del hombre es capaz de resolver esto.
La transición demográfica :población y progreso.
En el crecimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Demografico
  • Crecimiento demografico
  • CRECIMIENTO DEMOGRAFICO
  • Crecimiento Demografico
  • Crecimiento Demográfico
  • Crecimiento Demografico
  • Crecimiento Demografico
  • Crecimiento Demografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS