Crecimiento desigualdad y pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRECIMIENTO DESIGUALDAD Y POBREZA
Nuestro entorno se caracteriza por una gran pobreza en medio de mucha riqueza y abundancia, donde muchas personas viven con USD 1 diario, y donde día a día es máscomún la muerte por hambre y desnutrición.

En la última década a pesar de que las condiciones y la tecnología han crecido, hemos visto como la distribución de estas mejoras no ha sido igual paratodo el mundo, por ello la pobreza se ha hecho más fuerte.
El crecimiento económico es sin duda un hecho que marca y que contribuye a que la pobreza baje en el mundo, ya que este crecimiento generanuevas fuentes de empleo, y da mejores calidades de vida al ser humano.

Lo paradójico es que a pesar del crecimiento económico un gran número de personas pobres no han logrado acceder a losrecursos del estado, bien sea por desconocimiento o por ignorancia de los mismos.

A manera personal pienso que la pobreza en el mundo debe contraatacarse con medidas de surgimiento y  estrategias deerradicación de la misma, así como la correcta implementación de planes como el apoyo al TLC, para con esto contribuir a una economía globalizada, con opciones de mejora constante, y un crecimiento delPIB.
A este fenómeno se le puede agregar el hecho de las catástrofes naturales las cuales se han incrementado en los últimos años esto haciendo mas pobres a los pobres existentes, ya que con losterremotos y demás hechos, ellos se han visto más afectados, en el caso de Haití.

También es claro que el crecimiento depende de la educación y la esperanza de vida, sobre todo cuando los ingresos sonmás bajos…… Esta afirmación es importante ya que si se tiene muy claro el papel de la educación en los pobres su índice a salir de allí será más alto. En cuanto su calidad de vida se haga mejor.

Deigual forma la desigualdad en términos de raza, cultura, educación es un gran complemento de la pobreza.
Por ello si logramos erradicar la desigualdad y participar activamente en programas de...
tracking img