Crecimiento económico de chile

Páginas: 14 (3345 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
INTRODUCCIÓN

Indagaremos en la evolución de Chile en uno de sus ámbitos más importantes en los tiempos actuales, la economía. Observaremos diferentes instrumentos, formulas y análisis del ascenso que ha tenido nuestra nación, de las cuales no todas han sido positivas, como nos indican los gráficos a través de los tiempos.

Mencionares la posición en la cual Chile se encuentra con respecto alnivel mundial y latinoamericano.

La economía es una herramienta que se ha utilizado desde los principios de los tiempos, solo que actual mente se materializa con mejores estadísticas y datos mas acertados.

Análisis del Crecimiento Económico de Chile

Para dar comienzo al presente informe con respecto al crecimiento económico de chile en necesario tener claros y/o conocer conceptos básicosrelacionados con la economía. Para así hacernos las interrogantes de ¿Cómo?, ¿cuanto?, ¿cuando? , y de que forma ha evolucionado nuestro país.

PIB REAL:

Se define como el valor monetario de todos lo bienes y/o servicios producidos por un país o una economía valorados a precios constantes, es decir valorados según los precios del año que se toma como base o referencia en las comparaciones.Este cálculo se lleva a cabo mediante el deflactor del PIB, según el índice de inflación (o bien computando el valor de los bienes con independencia del año de producción mediante los precios de un cierto año de referencia).

PIB NOMINAL:

Es el valor monetario de todos los bienes y servicios que produce un país o una economía a precios corrientes en el año en que los bienes son producidos.Al estudiar la evolución del PIB a lo largo del tiempo, en situaciones de inflación alta, un aumento substancial de precios, aún cuando la producción permanezca constante, puede dar como resultado un aumento sustancial del PIB, motivado exclusivamente por el aumento de los precios.

PIB PER CÁPITA:

También llamado renta per cápita, ingreso per cápita o PIB por habitante, es una magnitud quetrata de medir la riqueza material disponible. Se calcula simplemente como el PIB total dividido entre el número de habitantes.

CONSUMO:

Comprende las adquisiciones de bienes y servicios por parte del cualquier sujeto económico, tanto el sector privado como las administraciones públicas. Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras y se le considera el último proceso económico.Constituye una actividad circular en cuanto el ser humano produce para poder consumir y a su vez el consumo genera producción.

INVERSIÓN:

Es el acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo, consisteen renunciar a un consumo actual a cambio de obtener unos beneficios a futuros.

IMACEC:

El indicador Mensual de Actividad Económica (imacec) mide la evolución de la actividad económica en el período de un mes y se estima mediante indicadores de producción de las diversas actividades productivas, se calcula en términos desestacionalizados y de tendencia, constituyendo un indicadorcomplementario del PIB trimestral, al que se ajusta una vez finalizado el trimestre.

¿Como ha crecido Chile en su historia?

Chile ha mostrado una impresionante expansión económica durante las últimas dos décadas, reflejada en un crecimiento promedio de 4,8% en su PIB per cápita desde 1986 hasta 2005.

La estrategia de desarrollo encabezada por sucesivos gobiernos culminó durante el período 1970-1973,en que Chile emprendía su “camino al socialismo”, cuando la creciente intervención gubernamental, los errores en el manejo económico y el conflicto social y político se tradujeron en una elevada incertidumbre y un crecimiento estancado. El golpe que terminó con esta situación y la dictadura militar llevaron a un giro de 180 grados en al estrategia de desarrollo, con la adopción de instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Económico De Chile
  • Crecimiento economico en chile
  • crecimiento economico de chile
  • CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONOMICO EN CHILE
  • Crecimiento economico, chile un estudio de caso.
  • Crecimiento y desarrollo economico en chile de 1930
  • crecimiento economico chile 2010-2013
  • Crecimiento económico en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS