Crecimiento economica asia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Myth of Asia’s Miracle
Paul Krugman (1994)

El paper nos habla en forma de historia cual era el pensamiento occidental sobre el importante crecimiento asiático, comenzando con los paísescomunistas en los años 50`s y 60`s. La razón del rápido crecimiento de la producción es explicado por el rápido crecimiento de los insumos, tales como: la expansión del empleo, un aumento de losniveles de educación, pero principalmente a la inversión masiva en capital físico, otro factor principal en estos países fue el ahorro, algunos economistas afirmaban que "un Estado colectivista yautoritario" era mejor para el crecimiento económico de democracias de libre mercado y creían que la economía soviética podría superar la de los Estados Unidos en la década de 1970.

Otro caso decrecimiento asiático es el de los cuatro tigres, basando su crecimiento en la industrialización, pero si bien, el crecimiento en estos países fue impresionante pronto fue cosa del pasado, tal es elcaso de Japón. Casi todos los años Japón se las arregla para crecer más rápido que los países avanzados, pero esa brecha en las tasas de crecimiento es ahora mucho menor de lo que solía ser, y seestá reduciendo conforme avanzan los años.

El autor menciona que es probable que el crecimiento en Asia oriental siga superando el crecimiento de la región occidental para la próxima década pero nolo hará al ritmo de los últimos años. La realidad del crecimiento de Asia oriental sugiere que es posible que tengamos que desaprender algunas clases populares del crecimiento asiático quedemuestra que el libre mercado no es una buena opción de la política económica y que el crecimiento de estas economías se muestra la eficacia de sofisticadas políticas industriales y proteccionismoselectivo.

Para el autor hay un secreto para el crecimiento de Asia, y es simplemente la gratificación diferida, la disposición a sacrificar la satisfacción actual para ganar el futuro, es decir el...
tracking img