crecimiento economico de mexico

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
CRECIMIENTO ECONOMICO DE MÉXICO
El crecimiento económico de México estimado para 2013 será mayor al esperado para el producto Interno Bruto de Estados Unidos y similar al comportamiento esperadopara la economía global, de acuerdo con Invex Banco
El Departamento de Análisis de la institución refiere que el crecimiento económico de México podría estar cercano al 3.4% anual durante todo 2013.Explica que esta expansión prevista sería resultado del avance de la demanda interna, con un alza de 3.5% en el consumo privado, de 8.1% de la inversión fija bruta, de 3.6% de la industriamanufacturera, lo que permitiría una expansión de 3.4% de la actividad industrial.
Según el BM México solo crecerá un 3.3% en 2013
TASA DE DESEMPLEO ESTIMADA PARA 2013
Lo anterior, agrega, unido a laflexibilización del mercado laboral, se asocia a la creación de cerca de 500,000 nuevos empleos (asegurados en el IMSS) y a una tasa de desempleo promedio de 4.6% durante el año.
El Instituto informó que enel segundo mes del año la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.76%, 0.45 puntos porcentuales menos que en el mes previo.
NIVEL INFLACIONARIO ESTIMADO PARA 2013
Analistas de las principalesinstituciones financieras del país elevaron su expectativa de inflación para el cierre de 2013, por lo que el Índice Nacional de Precios al Consumidor estaría más cercano a 4.0 por ciento.
De acuerdocon la Encuesta de Expectativas de Banamex, el consenso incrementó su previsión de 3.85 por ciento, desde 3.70 por ciento estimado en la consulta previa, mientras que para la subyacente laexpectativa se elevó a 3.44 por ciento, desde 3.40 por ciento.
Para finales de 2014, la expectativa de inflación general se mantuvo en 3.60 por ciento, al igual que la inflación subyacente que no observóvariación y quedó en 3.40 por ciento.
PREVÉN MÁS DE MEDIO PUNTO PORCENTUAL Los especialistas consultados prevén también que la inflación general anual siga al alza en marzo, mes para el que anticipan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declinacion De Crecimiento Economico De Mexico
  • Crecimiento económico en méxico
  • Crecimiento Económico en México
  • ¿que impide el crecimiento economico en mexico?
  • Crecimiento Y Desarrollo Económico De México
  • Crecimiento económico de México
  • DESARROLLO Y CRECIMIENTO ECONOMICO EN MEXICO
  • Impedimento de crecimiento Economico de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS