Crecimiento economico en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRECIMIENTO ECONOMICO EN COLOMBIA

El crecimiento económico es uno de los fenómenos sociales más importantes de los últimos dos siglos. Por eso, los esfuerzos por entenderlos son fundamentales. Yla pregunta crucial es cómo lograr que los países que todavía son pobres puedan volverse ricos.
Hay una diferencia entre el crecimiento de Corto plazo, aquel que se considera como poco relevante eldato de la población que obtiene ese producto, y que el gobierno trata de estabilizar con medidas monetarias o fiscales de coyuntura, Y el crecimiento a Largo plazo viene determinado por losdesplazamientos de la oferta agregada, por el aumento de la capacidad productiva, por la ampliación de la frontera de posibilidades de producción. Se explican las diferencias en el nivel de ingreso en el país.El primero puede ser objeto de afanes políticos entendibles. El ciclo económico ayuda a determinar el resultado de unas elecciones, y bajo ciertas condiciones las perturbaciones de corto plazo puedentener efecto de largo plazo. Pero el énfasis debe estar en el crecimiento a largo plazo y en los factores que lo determinan.
Las diferencias en el nivel de ingreso entre países son muy grandes, poreso es importante entender que unos países crecen y otros no y saber que factores influyen. Los primeros analistas observaban una explosión de productividad.
Mientras que en los círculos de Políticapredominaba el interés por promover la acumulación de capital, en el terreno académico la publicación del modelo neoclásico del crecimiento. Hace ya casi cincuenta años, genero una revolución en elestudio del crecimiento como rama de la economía., en este periodo de nuestra economía ha crecido y ha mejorado nuestro nivel de vida de los ciudadanos.
Pero ese crecimiento al que ahora nos referimoshace abstracción de si hubo años mejores o peores. El dato relevante es que en el presente nuestra economía produce muchos más bienes y servicios que hace más de 100 años. Con lo que estamos...
tracking img