CRECIMIENTO ECONOMICO Y DESARROLLO SOCIAL EN EL PERU

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
CRECIMIENTO ECONÓMICA Y DESARROLLO SOCIAL EN EL PERÚ
El crecimiento económico del Perú representó por lo menos el 5.3% en el mes de setiembre. El Perú está entre los países que más capitales hacaptado en la región. El 40% de la población económicamente activa de Perú es emprendedora. Asimismo, el nivel de empleo en las regiones registra un 80% en promedio; son algunas de las noticias que porlo general vemos en los medios de comunicación, en cuanto a la economía del país se refiere. Evidentemente el Perú está creciendo económicamente, en el 2009 fuimos uno de los pocos países que registróun crecimiento, 0.9% en el Producto Bruto Interno (PBI), a pesar de vivir en el mundo una crisis económica-financiera; hoy en día estamos con proyecciones que fluctúan entre un 5% y 6% anual según elMinisterio de Economía y Finanzas (MEF). Además se espera que el año 2014 sea mucho mejor que el año en curso.
Pero este crecimiento económico, impulsado principalmente por el sector privado. ¿Va dela mano con el Estado?, ¿Estamos evidenciando un desarrollo social en nuestro país? Revisando algunos indicadores sociales, encontramos que en cuanto a educación se refiere, el analfabetismo enpersonas de 15 años a más se reduce en promedio menos de medio punto porcentual al año; el Índice de Desarrollo Humano (IDH) crece menos de 1% al año, tenemos porcentajes de pobreza y de pobreza extremaalrededor de 26% y 6% respectivamente, cifras bastante alarmantes en comparación con otros países de la región.
A pesar de lo revisado decidí comprobar cómo se vive este crecimiento, y si efectivamenteel común denominador percibe este crecimiento económico, realizando algunos sondeos de manera empírica.
El primero, visitando los principales mercados de la ciudad de Arequipa, donde 9 de 10 mujeres,amas de casa, con edades entre 30 a 60 años, de nivel socioeconómico B y C, afirman que sus ingresos familiares son menores que sus egresos, que hoy gastan más que lo que gastaban antes y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Y Desarrollo Económico En El Perú
  • Perú: desarrollo y crecimiento económico
  • Crecimiento Económico Y Desarrollo Social
  • Crecimiento economico y desarrollo social
  • Desarrollo Económico Y Social En El Perú
  • ENSAYO DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO ECONÓMICO EN EL PERÚ
  • Crecimiento Economico Y Desarrollo Social En Cajamarca
  • Crecimiento Y Desarrollo Economico Del Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS