Crecimiento Economico y Paises Subdesarrollados

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
El Crecimiento Económico

El crecimiento económico es una variable que aumenta o disminuye el producto interior bruto (PIB). Si el PIB crece a un ritmo superior al del crecimiento de la población,se dice que el nivel de vida de ésta aumenta. Si por el contrario la tasa de crecimiento de la población es mayor que la tasa de crecimiento del PIB, podemos afirmar que el nivel de vida de lapoblación está disminuyendo.

Desarrollo Económico:

En la actualidad, el concepto de “desarrollo económico” forma parte del de “desarrollo sostenible”. Una comunidad o una nación realizan un proceso de“desarrollo sostenible” si el “desarrollo económico” va acompañado del “humano” -o social- y del ambiental (preservación de los recursos naturales y culturales y despliegue de acciones de control de losimpactos negativos de las actividades humanas).

Conclusión:
El crecimiento se refiere a términos nominales económicos que crecen o decrecen, el desarrollo económico, es un concepto más amplio, endonde el bienestar y las consideraciones naturales tienen un papel más fundamental.

Países subdesarrollados.

Los países subdesarrollados son aquéllos que, en general, poseen una economíapreeminentemente agrícola y con escaso desarrollo de tejido industrial, así como un bajo nivel de vida, caracterizado por una alimentación deficiente -llegando a la malnutrición o incluso al hambre-, unareducida esperanza de vida, una alta tasa de analfabetismo, entre otros factores.

En conclusión no tienen un nivel mínimo de bienestar para su población y que no controlan sus recursos naturales(productores de materias primas).

Características:

*Los países subdesarrollados tienen una baja renta por habitante, que normalmente no alcanza los 2.000 dólares anuales.

*Un desarrollo industrialescaso o incipiente, pero que, con frecuencia, depende de la inversión exterior y está basado en la mano de obra batata y en el alto consumo energético.

*Recursos naturales destinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento, Desarrollo Y Subdesarrollo De Los Paises
  • Crecimiento, Desarrollo Y Subdesarrollo Economico
  • Desarrollo y subdesarrollo económico de los países
  • Factores de crecimiento de los paises desarrollados y subdesarrollados
  • Crecimiento Economico de los paises pobres
  • crecimiento economico del pais
  • Crecimiento, Desarrollo y Subdesarrollo Económico En México
  • Características Económicas De Crecimiento, Desarrollo y Subdesarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS