Crecimiento economico

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
PROVINCIA DE CANGALLO

-------------------------------------------------
Número de habitantes 36770
-------------------------------------------------
IDH 0.48
-------------------------------------------------
% alfabetización 70.9%
-------------------------------------------------
% matricula86.5%
-------------------------------------------------
Esperanza de vida 62.3
-------------------------------------------------
Logro educativo 76.1%
-------------------------------------------------
ingreso per capita 168.8

La ciudad de Cangallo tiene la tradición de memorables hechosguerreros en la agitada época de las luchas de la independencia. Ante su heroica resistencia el general español José Carratalá mandó quemar, arar y sembrar de sal este pueblo.

En Cangallo, que por su clima tiene todos los productos de los lugares templados, se encuentra una amplia variedad de frutas, entre ellas peras, naranjas, paltas, lúcumas, etc. Sus pobladores se dedican a la arrieríacomo industria propia, a los tejidos de lana.
A pesar de ser la región rica en minerales de oro, plata, azufre y azogue y de encontrarse mármoles de preciosos colores, sólo se explotan las minas de sal de Urancancha. Una de las fuentes termales más importantes es la de Huahuapuquio, situada a 3 Km. al noroeste de la provincia de Cangallo.





UBICACION
Esta ubicado en el caminocarretero a Huancapi, se asienta sobre un abanico aluvial formado por los ríos Macro y Pampas y por los deslizamientos de los cerros de fuerte pendiente al NE. El abanico es plano, estrecho hacia el norte y ancho hacia el sur donde se encuentra la base construida por el Pampas, que corre casi de N a E. La ciudad misma se ha desarrollado paralela al Macro; es mas larga que ancha. Los distritos deParas y Morochucos, los de mayor altitud, están ubicados a 3,330 m.s.n.m. y el de menor altitud es Cangallo con 2,577 m.s.n.m.. En la provincia de Cangallo una zona importante es la de Pampa Cangallo, que se desarrolla entre altitudes de 3,100 m. y 3,200 m. que está rodeado de cerros y pequeños valles, planicies y verdes comarcas accidentadas.

LIMITES
La provincia de Cangallo limita por elNorte con la provincia de Huamanga, por el Este con la provincia de Vilcashuamán, por el Oeste con departamento de Huancavelica y por el Sur con la provincia de Fajardo.

ORIGEN DEL NOMBRE
Antiguamente se le puso el nombre de Anccayo al ver que los cerros tenían tonalidades de color blanco y rosa, similares a la vestimenta de las Acllas, mujeres de la nobleza femenina inca y con el tiempose derivó al nombre de Cangallo.

SUPERFICIE TERRITORIAL
Su capital es la ciudad del mismo nombre, cuenta con seis distritos. Tiene una superficie territorial de 1,916.17 Km2, siendo el distrito de mayor extensión Paras, con 791.01 Km2, seguido del distrito de Chuschi con 431.96 Km2 y Totos el de menor extensión con 112.90 Km2.
OROGRAFIA
Su territorio es muy accidentado. Los ramales dePumaccahuancca forman una cadena transversal de las cordilleras Oriental y Occidental. El Cerro «El Plomo» tiene 5,047 m.s.n.m. Pampa Cangallo es una extensa e inhóspita zona altoandina.
CLIMA
Cangallo pertenece a la formación vegetal de Estepa, Espinosa Montano Bajo, registra temperaturas medias anuales en promedio 17.4 °C es decir, superiores a las de Ayacucho.

HIDROGRAFIA
El ríoprincipal que baña esta provincia es el antiguamente llamado Calcamayo, que no es otro sino el río Pampas, Este río, que divide las provincias de Cangallo y Fajardo, nace en las lagunas de Choclococha y Orccococha, de la provincia de Castrovirreyna en Huancavelica. Se pescan abundantes bagres y challhuas, pescados de sabor delicado; también tenemos al río Macro.

DISTANCIA
Se encuentra a 100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • Crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento economico
  • Crecimiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS