crecimiento economico

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Crecimiento Económico.

El concepto de crecimiento económico se refiere al incremento porcentual del producto interno bruto de una economía en un período de tiempo.

A grandesrasgos, el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanzacomercial favorable, el aumento de consumo de calorías por cápita, etc. El mejoramiento de estos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de lapoblación.

La opinión popular suelen dar tres tipos de respuestas con respecto a las causas del crecimiento económico:
la primera nos dice que la economía crece porque los trabajadorestienen cada vez más instrumentos para sus tareas, más máquinas, es decir, mas capital.
La segunda es que los trabajadores con un mayor stock de conocimientos son más productivos y con lamisma cantidad de insumos son capaces de obtener una mayor producción.
El tercer tipo de respuesta nos dice que la clave está en obtener mejores formas de combinar los insumos, máquinassuperiores y conocimientos más avanzados.

La convergencia económica se refiere a la tendencia a que los niveles de producción per cápita se igualen a través del tiempo. Laconvergencia económica simple se verificaría cuando los países con mayor producción per cápita tengan un nivel de crecimiento económico menor que los países con menor producción per cápita. Dadosfactores idénticos, como instituciones, funciones de producción (tecnología), y tasas de ahorro, todos los países convergerán al mismo estado estacionario. Dado que no todos los paísestienen las mismas características, estudios empíricos indican que la convergencia se verifica sólo entre países o regiones que poseen similares caracteríticas .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • Crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento economico
  • Crecimiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS