Crecimiento economico

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
ECONOMIA: Crecimiento económico y sus determinantes en México
La Ley de los Rendimientos Decrecientes es un principio de teoría económica propio de la economía clásica o liberalismo económico. Fueformulado originalmente por David Ricardo[1] (aunque se han señalado algunos precedentes, como Antonio Serra[2] ), y predice que los rendimientos de la actividad agraria serán necesariamentedecrecientes a pesar de que la producción pueda crecer, al ser las unidades que sucesivamente se añadan a la producción necesariamente de inferior calidad, o con una repercusión menor en el producto final, quelas originalmente empleadas. De esta manera, el precio de los productos agrícolas tenderá necesariamente a crecer, y con él la renta de la tierra, mientras que la remuneración de los otros dosfactores de la producción: el trabajo y el capital, están sujetos a límites por las leyes del mercado, Esta ley es sobre todo válida para las sociedades basadas en la agricultura y la ganadería. Laindustrialización hizo aparecer rendimientos crecientes con la cantidad producida con la instalación de economías de escala.
Situación en la cual los aumentos en la cantidad de un factor productivo variablese combinan con cantidades fijas de otros factores, y como resultado, el rendimiento marginal, primero, y más tarde el rendimiento medio del factor variable disminuyen a partir de un momento dado.Diminishing returns. La ley de rendimientos decrecientes expresa la relación existente entre un "entrante" (factor de producción) y un "saliente”
 Ley económica que dice que, dada una cierta combinaciónde factores de producción (tierra, capital y trabajo) para producir un determinado bien, a partir de un punto óptimo un aumento en la cantidad de cualquiera de los factores, manteniendo los demásconstantes, producirá un incremento porcentual menor de producto final.
El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • Crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento economico
  • Crecimiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS