Crecimiento Economico

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Crecimiento Económico:
Es una de las metas de toda sociedad y a su vez implica un incremento notable de los ingresos, bienes y servicios y de la forma de vida de todos los individuos de unasociedad. Generalmente un país o una región en un determinado período.
Existen muchas maneras o puntos de vista desde los cuales se mide el crecimiento de una sociedad, se podría tomar como ejes de mediciónla inversión, las tasas de interés, el nivel de consumo, las políticas gubernamentales, o las políticas de fomento al ahorro; todas estas variables son herramientas que se utilizan para medir estecrecimiento, Y este requiere de una medición para establecer que tan lejos o que tan cerca estamos del desarrollo.
El crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como laproducción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías. El mejoramiento de estos indicadores deberíallevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.


Economías de Escala:
Es el proceso mediante el cual los costos unitarios de producción disminuyen al aumentar la cantidadde unidades producidas o, dicho de otra forma, aumentos de la productividad o disminuciones del coste medio de producción, derivados del aumento del tamaño o escala de la planta.


Diferencia entreCrecimiento y Desarrollo:
En el Crecimiento Económico; es el aumento continuo de la producción nacional.
Mientras que en el Desarrollo Económico; es el Proceso en el que se da un aumento continuode la producción nacional, que produce transformaciones significativas en las estructuras productivas y en la distribución del ingreso nacional, incremento del ingreso per-cápita durante un periodoprolongado.


Proceso Técnico:
Es el proceso de desarrollo y perfeccionamiento de la técnica y de la tecnología de la producción en la economía nacional, introducción de métodos y procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • Crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento economico
  • Crecimiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS