Crecimiento economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRECIMIENTO ECONOMICO, DESARROLLO SOCIAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE
Crecimiento económico: Es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía .
Desarrollosocial: Un proceso de promoción del bienestar de las personas en conjunción con un proceso dinámico de desarrollo económico.
Desarrollo sustentable: El desarrollo sustentable es un proceso integral queexige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan lacalidad de vida.
Al hablar de economía nos podemos encontrar con diferentes conceptos básicos que nos ayudan para la aplicación y entendimiento de la misma. Dentro de estos conceptos definimos 3, queno son más que crecimiento económico, desarrollo social y desarrollo sustentable, refiriéndonos con ellos a lo que esencialmente busca la economía en un país, estado o región.
Anteriormente, sebuscaba solo el desarrollo económico, pero al pasar el tiempo, en varios países se observo que, no valía la pena tener una gran suma de dinero y bienes, si la sociedad no logra cambios positivos omejoramiento en sus condiciones de vida, de ahí la intención de no solo buscar crecer en el ámbito económico, sino también en el ámbito social, buscando la distribución de todo dentro de la sociedad, ya seacon la creación de centros de salud, educacionales o seguridad, con el único fin del bienestar social.
Al ir desarrollando un poco más estos 2 procesos, se logro ver la necesidad de aplicar otro,siendo este el más nuevo hasta nuestros días, me refiero al desarrollo sostenible, algo que sigue siendo algo que a pesar de saber que lo necesitamos es menospreciado dentro de alguna sociedades. Segúnla propuesta hecha en Rio 1992, desarrollo sustentable o sostenible podría resumirse en “Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro...
tracking img