CRECIMIENTO ECONOMICO

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
CRECIMIENTO ECONOMICO
Teniendo en cuenta lo leído, el crecimiento económico es el aumento de valor de los bienes y servicios finales producidos por un país en un determinado tiempo, teniendo comofinalidad medir la velocidad con la cual aumentan los niveles de vida del país al cual se está evaluando, este proceso está formado a su vez por cuatro fuerzas, sin las cuales no se podría sustentar,y ellas son: Recursos Humanos, Recursos Naturales, Capital y Avance Tecnológico e innovación.
El crecimiento económico es importante porque es una condición necesaria para que pueda mejorar a largoplazo los niveles de vida de la población y para que pueda crearse el empleo suficiente para absorber los nuevos aumentos a la población activa. Por esta razón, el crecimiento económico se comparacon el crecimiento de la población.
El crecimiento económico tiene una serie de beneficios pero de igual manera cuenta con unos costos y consecuencias que producen efectos negativos hacia estacorriente; los principales beneficios del crecimiento económico son:
Un nivel de vida más elevado
Mayores ingresos fiscales y servicios públicos
Mayor nivel de renta a repartir a la población
Aumento delempleo        
Incorporación de nuevas tecnologías
Los costos del crecimiento económico son la necesidad de reducir el consumo presente para poder ahorrar para la inversión requerida.

De la mano delcrecimiento económico surgen consecuencias negativas como son la contaminación, agotamiento de determinados recursos naturales que necesariamente, presumen dar solución a estos problemas que afectannegativamente al medio ambiente.

DESARROLLO ECONOMICO
A diferencia del crecimiento económico, el desarrollo económico es la capacidad con la que cuenta un país para generar riquezas con el fin de promoverbienestar económico y social para sus habitantes.
El desarrollo económico de un país es medido por indicadores, de los cuales los más notables son:
Cantidad de patentes registradas, lo cual implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • Crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento economico
  • Crecimiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS